Proveedores paquistaníes podrían haber causado el bloqueo de YouTube durante el fin de semana
YouTube, bloqueo, Internet, Página web
A. Anthony (Reuters).- 26/02/2008 13:54h
YouTube indicó el lunes que muchos usuarios de todo el mundo no habían podido acceder a su página durante dos horas porque el tráfico se había dirigido siguiendo protocolos erróneos de Internet. La fuente del problema fue una red de Pakistán, dijo YouTube en un comunicado.
Pakistán ordenó a los proveedores locales de Internet que bloquearan el acceso a la página porque contenía material que insultaba al Islam, según manifestó el domingo un responsable de la industria paquistaní. Un funcionario del organismo que gestiona las telecomunicaciones del país indicó que la orden de restringir el acceso local podría haber afectado a usuarios de todo el mundo por error. "El bloqueo de la página web dentro del país podría haber afectado brevemente por error a su servicio en todo el mundo", declaró el funcionario, que prefirió no ser identificado. Pero no hubo intención de bloquear la página en todo el mundo, añadió.
Los intentos de acceder a YouTube en Islamabad el domingo se encontraron con un mensaje genérico de error diciendo que la página no estaba disponible. El martes, algunos internautas pudieron acceder a la página desde Pakistán, pero el funcionario de telecomunicaciones señaló que los proveedores habían bloqueado el enlace a los contenidos acusados de insultar al Islam.
La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán justificó su orden de bloquear el acceso a YouTube en Pakistán indicando que era necesario para evitar el malestar en el país de mayoría musulmana de 160 millones de personas. "Tiene el potencial de causar más malestar y posiblemente pérdida de vidas y propiedades en todo el país", indicó el organismo en un comunicado, refiriéndose a estos contenidos.
La publicación en 2005 de caricaturas del profeta Mahoma publicadas en varios diarios daneses despertaron la ira y fuertes protestas en varios países islámicos, incluyendo Pakistán. En las últimas semanas se han contenido las protestas en Pakistán tras la republicación de una de las viñetas.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Mundo
Al menos 40 muertos en un atentado suicida en un autobús en el norte de Iraq(26/02/2008)
Ariel Sharon cumple 80 años mientras sigue en coma y su hijo ingresa en prisión(26/02/2008)
Sarkozy admite que no debería haber insultado a un ciudadano (26/02/2008)
Miles de palestinos forman una cadena humana para protestar contra el bloqueo israelí(25/02/2008)
Mueren tiroteados tres miembros de una ONG española en Pakistán
(25/02/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()