A Capel le huele la cabeza a gloria, a Jiménez... a pólvora
Diego Capel, Manolo Jiménez, Sevilla FC
Diego Capel celebra un tanto en Montjuic frente al Espanyol.
@Julio Candela.- 25/02/2008
Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, comienza a dar malos síntomas con declaraciones tirantes y llenas de dudas: “Yo no leo las críticas, ni las buenas ni las malas”. Ha dicho el de Arahal, alguien que, de futbolista, compraba hasta la hoja parroquial cuando se enteraba que su nombre salía. No le sirve al técnico ni las continuas visitas que últimamente hace Del Nido a la Ciudad Deportiva, gesto significativo de apoyo al entrenador cuando antes, con Juande Ramos, sólo visitaba el recinto de entrenamiento en contadísimas ocasiones. Y no le sirve el gesto a Jiménez porque, en el caso de no clasificar al Sevilla el año que viene para la Champions, tendrá que ceder el mando al siguiente en el turno. O sea, a Marcelino.
Ese es el mensaje que lleva dando, y cada vez con el tono de voz más elevado, el presidente del Sevilla. Del Nido salió de Estambul escaldado y con los rizos tiesos de pura ira. Y es que el Sevilla se dejó escapar el empate en el último suspiro ante el equipo de Zico. A Jiménez se le critica sin tapujos el hecho de haber sentado de salida a Diego Capel para dar entrada al portugués Duda. Jiménez luego hizo el cambio. Pero no consumó el cupo de tres cuando el equipo más necesitaba refrescarse. Y el 5-0 que endosó al Zaragoza el sábado, con un fútbol total, maravilloso, no va a cambiar las cosas con el entrenador.
El club tiene ahora un presupuesto que supera los 80 millones de euros. Sin Champions vendría el tío Paco con las rebajas. Lo reconoce Del Nido y también algunas de las figuras, como es el caso de Luis Fabiano. El actual Pichichi sólo se quedaría en el Sevilla en dos supuestos. El primero, obvio, si su representante llega a un acuerdo con el club para renovar el contrato. El segundo, disputar la máxima competición en Europa. De lo contrario, adiós, muy buenas.
Lo que no hará, de momento, Diego Capel. El joven zurdo, que ayer cumplió 20 años, es una de las revelaciones del Campeonato. Internacional en todas las categorías, puede que antes de la Eurocopa reciba las bendiciones de Luis Aragonés y debute con la selección absoluta. ‘Dieguito’ es pieza clave en el entramado sevillista y todo por una cláusula en su contrato de 12 millones de euros, que tiene al representante del jugador, René Ramos, con los pelos como escarpias. Pero Capel le ha frenado, porque el niño de Albox se siente sevillista hasta la médula y, de salir, lo hará más tarde, a lo grande. Diego, no obstante, es sevillista aunque no se chupa el dedo, de ahí que espera que Monchi y sus jefes le arrimen unos miles de euros a su contrato. La ampliación del mismo podría anunciarse pronto. A Capel le huele la cabeza a gloria y triunfo, a su técnico… a pólvora.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (3)
3.
Sevillista25/02/2008, 18:48 h.
Mi nick lo dice todo. Impresionante el partido, impresionante el equipo; un club que es un ejemplo de organización y buen hacer. No hay que olvidar que somos un equipo relativamente pequeño, que su única opción es competir en base a su buen hacer. Además de alegrarme como sevillista por los éxitos, creo que es digno de aplauso lo que se está haciendo, como hoy o anteriormente tienen o tuuvieron la capacidad de lo mismo;...y me vienen a la cabeza equipos como el Getafe o el Depor
2. Sevillon25/02/2008, 13:29 h.
Comentarios como los de Sir Alfred son los que como sevillista agradezco porque demuestra un señorío, un espíritu deportivo y sano que en otros foros se echan en falta. Señores, y sinceramente no es porque yo sea sevillista, lo que este equipo está haciendo de unos años acá es de quitarse el sombrero y no merece más que la admiración de todo al que le guste el futbol y el deporte en general
1. Sir Alfred25/02/2008, 12:15 h.
La sinfonía de fútbol con que nos deleitó el SevillaFC bajo la dirección de Manolo Jiménez fue deliciosa. Enhorabuena al SevillaFC y a los sevillistas por lo que son y lo que disfrutan. Vaya dos extremos que tiene, y los dos de la cantera... ¡¡¡Que la suerte les acompañe!!!
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Alonso no logra acercar el R28 a los mejores tiempos (24/02/2008)
Cannavaro: "El Barça está haciendo las cosas mejor"(25/02/2008)
Estudiantes de ingeniería diseñan y construyen un monoplaza (25/02/2008)
Joaquín: "No le tenemos miedo al Barça"(25/02/2008)
Las claves del bajón del Real Madrid
(25/02/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()