publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 25 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:53)
Expo Zaragoza 2008
   Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Cultura   En Imágenes   Vídeos   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
El Café

CULTURA

El escritor Orlando Rodríguez gana el Premio Alfaguara

Premio Alfaguara Orlando Rodríguez Literatura

El escritor Orlando Rodríguez gana el Premio Alfaguara

El jurado que ha fallado este lunes el Premio Alfaguara (EFE).

EFE. Madrid.- 25/02/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El escritor cubano, residente en Miami, Antonio Orlando Rodríguez ha ganado, con su obra "Chiquita", la XI edición del Premio Alfaguara de Novela, que, con una dotación de 175.000 dólares, está considerado uno de los de mayor prestigio de los otorgados a una obra inédita en castellano.

El jurado, presidido por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ha destacado que "Chiquita" es "una novela a la vez elegante y llena de vida, con una notable gracia narrativa y una imaginación sin descanso que despliega, como una inmensa partitura de ejecución precisa, la época y la vida de un personaje extraordinario".

La protagonista es la liliputiense cubana Espiridiona Cenda, bailarina y cantante de los teatros de variedades de principios del siglo XX que en su vida artística se llamaba "la muñeca viviente".

En conexión en vídeo conferencia desde Miami, el ganador, nacido en 1956, ha indicado que se siente "honrado y contento" por el fallo y que cuando esta mañana le llamó el presidente del jurado creyó que estaba "viviendo un sueño", porque en Miami eran apenas las seis de la mañana.

La novela de Antonio Orlando Rodríguez, que es escritor editor y periodista, es una suerte de biografía imaginaria de un personaje real, en la que no faltan las aventuras, el trasfondo histórico, y la farsa y el humor para aproximarse a un personaje inteligente que se propuso triunfar en la vida a pesar de medir 26 pulgadas. A este premio, que se ha fallado este lunes en la sede de la editorial Alfaguara, se han presentado un total de 511 originales procedentes de España y de varios países hispanoamericanos.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha presidido en esta ocasión el jurado, que también ha estado formado por el escritor mexicano Jorge Volpi, el escritor argentino Guillermo Martínez y los españoles Ray Loriga y Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd