publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 26 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:19)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

EL CONFIDENTE

Portillo baja de las nubes: deja su avión privado y regresa a Sevilla a dormir en el AVE

@Redacción - 25/02/2008

Deja tu comentario (8)

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Luis Portillo, el empresario sevillano dueño de casi el 40% de Colonial, subió pronto a las altas esferas del poderío patrio al convertirse en poco tiempo en el primer accionista de una de las inmobiliarias más grandes de Europa. Portillo, nacido en Dos Hermanas, Sevilla, hacía crecer poco a poco su fama y su fortuna al calor del boom del ladrillo español. Incluso alcanzó lo máximo para él: sentarse junto a la millonaria Esther Koplowitz en el consejo de FCC.

Pero él, muy familiar, hacía negocios por el día por media Europa y regresaba por la noche a dormir a Sevilla. De posibles nuevos retos en París o en cualquier ciudad de Europa del Este, a la tranquilidad de su casa en Sevilla. “Es muy familiar y siempre vuelve a dormir con sus hijos. Y utiliza el avión privado para ello, claro que sí, ¿qué mejor motivo para utilizarlo?”, decía un colaborador suyo hace unos meses.

Ahora todo ha cambiado. Sobre todo porque la situación financiera de Portillo ha empeorado bastante. Y cuando falta, lo primero es quitar gastos extras. Así que Portillo ha alquilado su avión privado, que le costó alrededor de 13 millones de euros, y ahora vuelve a Sevilla cada noche en AVE y regresa a Madrid también por la mañana en alta velocidad. Se acabó el gasto de despegar el avión cada día.

Es sin duda, una de las imágenes que mejor representan el fin del boom del ladrillo. Lo consiguió todo muy rápido, de Inmocaral a Colonial y de ahí a la francesa SFL, Riofisa y el 15% de FCC, pero la crisis ha acabado con su fama y más que probablemente, con buena parte de su fortuna.

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. eminem25/02/2008, 18:10 h.

Por mucho que baje el sector inmobiliario a portillo nunca le veremos con el atillo, pues seguro que puso a buen recaudo unos cuantos miles de millones ante lo que todo el mundo preveia ,pues todo lo que sube baja tarde o temprano.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado DOGBERT25/02/2008, 14:17 h.

Lo que es seguro es que controlará fácilmente, con sus enormes relojes, las horas de llegada para pedir a RENFE la devolución del importe en caso de retraso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Liumberg25/02/2008, 12:55 h.

Como debe de estar sufriendo el Sr. del AVE. Ha tenido que rebajarse a viajar con la plebe. Pues yo le sugiero una solucion: trasladese a vivir a Madrid, y si no puede permitirselo comparta un piso en alquiler, y si no llega a fin de mes recorte gastos (movil, cenas, ocio...), y si no llega pues a viajar menos y en ALSA, y si no llega pues a jorobarse, como el comun de los mortales. Por cierto, ¿proporcionalmente, si yo tuviese los problemas de este Sr. mi hipoteca ya hubiese sido ejecutada y yo ya estaria en la calle, verdad?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado GoyoH25/02/2008, 11:23 h.

Es una anécdota, pero muy significativa de la situación del sector inmobiliario.

http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado psico25/02/2008, 10:46 h.

Esto suele pasar cuando se sigue la cultura del pelotazo y cuando un "empresario" se dedica a intentar ganar el mayor dinero posible en el menor espacio de tiempo posible...
Por si alguien no se ha dado cuenta, cuando uno monta una empresa se hace para ganar el mayor dinero posible durante el MAYOR espacio de tiempo posible...
Pero como en este país se lleva justo lo contrario, pegar del pelotazo y darte a la buena vida, así nos va...
http://psicobl.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd