publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:19)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

Florentino Pérez quiso ser Di Stéfano
Di Stefano y Florentino Pérez, presentando a Ronaldo en 2002.

DEPORTES

Florentino Pérez quiso ser Di Stéfano

Florentino Pérez Di Stefano Real Madrid

@S. Madrid.- 21/02/2008

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

"Alfredo Di Stéfano es nuestra referencia, nuestro guía, nuestro todo…, sólo con mirarle a los ojos uno entiende lo que es el Real Madrid y todas esas iniciativas me parecen bien". Así se refería tiempo atrás Florentino Pérez a la posibilidad de que la Ciudad Deportiva de Valdebebas pudiera llevar el nombre de Di Stéfano. Ocurría esto durante el mes de diciembre de 2005, cuando el presidente de honor del Real Madrid fue operado en Valencia de un "cuádruple 'by pass' aortocoronario" y recibía en el hospital de La Fe de la capital valenciana las visitas de los personajes más importantes de nuestro fútbol. La gran mayoría de ellos estuvieron el pasado domingo en el homenaje que el Real Madrid tributó a su gran mito y al que se sumaron FIFA y UEFA a través de sus presidentes, Joseph Blatter y Michel Platini. De las escasas ausencias en ese acto, dos llamaron poderosamente la atención, Luis Aragonés y Florentino Pérez.

La mala conciencia del seleccionador, obsesionado con todo lo que guarda relación con Raúl, le 'autoconvenció' para justificar su espantada en una supuesta incomodidad para el Real Madrid. Eso a pesar de su cercanísima relación con Di Stéfano, con el que mantiene una gran amistad desde su época de jugador. En el caso de Florentino, fue la celebración de un íntimo acto familiar en memoria de su padre el que motivó su decisión. Para compensar su ausencia mantuvo una conversación telefónica con el propio Di Stéfano el día antes del homenaje, pero no es un secreto para nadie que, bajo ningún concepto, como reconoció en su círculo de confianza después de las elecciones, está dispuesto a coincidir en acto alguno con Ramón Calderón mientras éste sea presidente del Real Madrid.

La admiración de Florentino Pérez por Di Stéfano, demostrada y reconocida por todo el madridismo, hace más difícil entender otro tipo de episodios en los que, el ex presidente, hizo todo lo posible para compartir honores y legado histórico con la 'Saeta Rubia'. Eso es lo que se desprende de las negociaciones que, durante las últimas elecciones, Florentino y sus hombres de confianza llevaron a cabo con algunos candidatos, a los que se ofreció apoyo y "garantías" de éxito a cambio de algunas concesiones. ¿Cuáles? Tomen nota:

1.- Denominar a la Ciudad Deportiva de Valdebebas como "Ciudad Deportiva Florentino Pérez".

2.- Mantener en sus cargos a los cuatro directores generales del club: Carlos Martínez Albornoz (Dtor. Gral Corporativo), José Ángel Sánchez (Márketing), Antonio García Ferreras (Comunicación) y Emilio Butragueño (Dtor. Deportivo).

3.- Mantener a Manuel Redondo en un cargo de similar categoría e importancia al que ocupaba en el club (Director de Gabinete de Presidencia).

4.- Otorgar a Florentino Pérez un cargo honorífico que le permita asistir a una reunión de Junta Directiva al mes. En este sentido, se estudiaría la posibilidad de compartir la presidencia de honor con Alfredo Di Stefano.

Ninguno de los candidatos, incluido el mismísimo Villar Mir, admitió posibilidad alguna de acuerdo. Esa y no otra fue la razón que evitó el apoyo público de Florentino Pérez hacia el hombre en cuya candidatura se refugiaron la mayoría de los miembros de su Junta Directiva.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Mdista21/02/2008, 14:17 h.

Esto ya lo desmintió Baldasano en su momento en una entrevista en "El Rondo". Dijo que era un disparate. Además, se contradice con el apoyo que dio Florentino a Villar Mir y con que Redondo anunción su dimisión ganara quien ganara.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd