DOS PALABRAS
María, Dolors, Rosa... víctimas del dramatismo y de la tensión que propugna ZP y alienta Blanco
@Federico Quevedo - 20/02/2008
Ya les dije a ustedes la semana pasada, después de la agresión de la que fue objeto María San Gil, que la cosa no quedaría ahí, y que vendrían nuevos actos de fanatismo contra dirigentes de la disidencia. La siguiente en tocarle la ración de talante democrático de estos energúmenos fue la candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, y ayer recibió la suya la cabeza de lista por Unión Progreso y Democracia, la ex socialista Rosa Díez. Seguirá, no lo duden ustedes. De hecho, estos son los incidentes más destacados protagonizados por los Legionarios de la Ceja, pero sepan que la candidata del PP al Congreso por Girona, Alicia Sánchez Camacho, no se acuesta ni un solo día sin llevarse a la cama unos cuantos insultos de los intolerantes. Bien, ya sabemos de que va esto, lo dijo el otro día ZP: de tensionar la campaña hasta el límite.
Lo que le ha pasado a María, a Dolors, a Rosa y le pasa cada día a Alicia y a otros muchos candidatos del PP en el País Vasco y Cataluña es muy grave. Pero lo más grave es que desde las filas del PSOE o no se condenan -como ocurrió en el Parlamento Gallego- o se hace con la boca pequeña estos incidentes que empañan la imagen democrática de nuestro país en el exterior y, sobre todo, suponen un grave riesgo para la libertad de todos. Y no se condenan, o se condenan con la boca pequeña, porque, en el fondo, son estos socialistas que empañan el buen nombre de su partido –González mató los cien años de honradez y estos les están dando sepultura- los que están propiciando y alentando que ocurran incidentes y altercados en los que se está poniendo en riesgo la integridad física de determinadas personas por el simple y democrático hecho de discrepar.
Ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dio una muestra más del talante con el que los socialistas del drama y la tensión están enfocando la campaña. Quizá le traicionó el subconsciente, pero ese es el problema de quienes se creen con derecho a dar a los demás lecciones de algo en lo que no creen, es decir, democracia. Blanco, después de condenar las agresiones, dijo que esperaba que estos sucesos no volvieran a repetirse “después del 9 de marzo”. Ya, y hasta el 9 de marzo, barra libre ¿no? O sea que los Legionarios de la Ceja tienen el plácet de Ferraz para dar de ostias, con perdón, a todo el que se les ponga por delante y no haga el signo ese que han hecho famoso los artistas de ZP, el de la C de Canon. Pues que tengan cuidado ZP y los secuaces de Pepiño, porque a lo mejor de tanto dramatizar se les acaba yendo la mano y tenemos un disgusto. Dios no lo quiera.
Pero, miren, el asunto se les puede volver en contra, porque puede ser que de tanto radicalizar la campaña, lo que este socialismo de la Z está ganando por la izquierda, lo puede estar perdiendo por el centro. Ayer, sin ir más lejos, me di un atracón de ‘España real’ en Lillo -Toledo-, entre agricultores de Asaja que acudían a escuchar las palabras serenas y tranquilas María Dolores de Cospedal. Salir de Madrid viene bien de vez en cuando para ampliar la perspectiva de las cosas, y allí comprobé que, al menos a la gente del campo, había dos asuntos que les preocupaban enormemente. El primero, la crisis económica, y ninguno de ellos se creía los mensajes optimistas del Gobierno porque están viviendo en sus carnes los efectos del aumento de precios. Y el segundo, que eso de la ‘tensión’ lo comprendieron muy bien, pero que muy bien, y que a nadie le gusta que el presidente del Gobierno se dedique a la crispación y el drama.
Con esto no pretendo hacer pronósticos de ninguna clase, pero es bastante probable –y ya lo veremos en los sondeos de los próximos días, cuando recojan el efecto de las declaraciones de Rodríguez- que lo del drama y la tensión, unido a las consecuencias que tiene esa estrategia y que han sido bastante evidentes en las personas de María, Dolors y Rosa, le pase alguna clase de factura a ZP. No por la izquierda, ya lo digo, pero si entre la gente sensata y moderada que lo que quiere es un país tranquilo y un presidente del Gobierno que se ocupe de las cosas que se tiene que ocupar. A Rodríguez se le ha visto el plumero, pero no es más que la consecuencia lógica de sus principios. Por sus hechos les conoceréis, y a Rodríguez ya se le ha caído la careta del talante y ha mostrado el rostro de la intolerancia, que por otra parte es el mismo que ha tenido siempre.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (375)
375.
elgransax20/02/2008, 22:43 h.
se han quitado la careta de tal forma, qué ahora ya no lo pueden arreglar de ninguna manera, ya era hora, solo nos queda votar y acabar con esta pesadilla, el ZP y compañia han demostrado lo que son y donde tienen que estar, no tienen categoria para representar a este gran país, que pena cuatro años perdidos....saludos
374.
elsoziatadespistao20/02/2008, 21:59 h.
Ojito, prestos estamos para acatar las directrices. !Lo que haga falta!. Y para los discordantes,El Gran Hermano esta vigilante.
373.
zerena20/02/2008, 21:28 h.
Tempranico ha llegado hoy la tropa pepiñera para achicar agua, porque el temita de las agresiones y amenazas hacia estas tres mujeres (mujeres, qué casualidad, dónde está la Vice para defenderlas. manda varios pares de gües intentar quitarle importancia. Menudos elementos los que se apuntan a ¿defender? ¿justificar? tales salvajadas, consecuencia lógica del clima de tensión y drama que el Sr. Rodríguez propugna cmo el ideal para una campaña electoral en un pais democráticocon un presidente de goobierno que se autoproclama impulsor de las libertades.
Y pobrecito él,el presi, que a veces le abuchean aunque lleve puesta la mejor de sus sonrisas. Quizás esté feo abuchear a un presidente, pero media un abismo de diferencia entre eso y decirle a una persona que a ver si te mata la ETA.
372.
voltaire20/02/2008, 21:26 h.
¿De donde ha sacado el Sr. Quevedo que los insultos a Rosa Diez, Dolors Nadal o María San Gil provienen de esos "Legionarios de la Ceja"? Como si en este pais no tuvieramos energúmenos -ahí si que acierta con el sustantivo- de extrema izquierda (esos que están a la izquierda del PSOE, que tienen otros partidos mas afines donde colarse), nacionalistas fanáticos (tienen un buen puñado de partidos donde elegir) o de extrema derecha.
El tema y su problema es que desaparecida Alianza Popular, el PSOE se quedó en el centro, con formaciones parlamentarias a su izquierda y derecha, y no es posición ésta donde esos energúmenos se sientan a gusto.
Pero la extrema derecha, que perdió su silla, se tuvo que conformar con ese PP de ucedistas, democristianos y ultraliberales, donde hacerse un hueco y dejarse oir, y desde luego que muchas veces lo consigue.
Busque ahí energúmenos, que se va a hartar.
371.
errozate20/02/2008, 21:18 h.
N@r y francotirador. No digan tonterías, por favor.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros artículos de este autor
¿Quién apoya a ZP? Los artistas de la frivolidad y la subvención, y a Rajoy los del esfuerzo(19/02/2008)
De cómo ZP ha convertido su impostura en un arma de Rajoy para ganarle los debates(18/02/2008)
Tensión y dramatismo(16/02/2008)
Otros artículos de opinión
Los Albertos, el Príncipe y don Dinero Jesús Cacho
Esta noche, Solbes-Pizarro: algo más que un debate de teloneros Antonio Casado
Cuestión de confianza Manuel Muela*
La sostenibilidad no tiene color político, ni siquiera verde Vidal Coy
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()