Dados de alta la mitad de los estudiantes heridos por el accidente de autobús en Talavera
Agencias. Toledo.- 20/02/2008 09:39h
Un total de dieciocho estudiantes han sido dados de alta de las 31 personas que se han atendido en el hospital de Talavera de la Reina tras el vuelco de un autobús escolar con 35 personas y sólo las heridas del conductor y de uno de los jóvenes revisten más gravedad.
Según los datos facilitados a mediodía del miércoles por la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, la mayoría de las personas que aún quedan en el hospital Nuestra Señora del Prado serán dadas de alta en las próximas horas tras ser atendidas de diversos traumatismos menos graves.
El conductor del autobús siniestrado -que hacía la ruta escolar desde Campillo de la Jara a Talavera de la Reina con estudiantes de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional-, está siendo intervenido quirúrgicamente con un traumatismo en una pierna. La otra persona más grave es un alumno que será trasladado a la UVI con traumatismo en el tórax.
El autocar pertenece a la empresa 'El Zamorano", del grupo Vilar, tenía diez años de antigüedad y cumplía con todos los requisitos legales, dijo la consejera. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, son vecinos de varios pueblos de La Jara (Campillo de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Alcaudete de la Jara) que se dirigían a sus clases diarias en varios institutos de Talavera de la Reina.
Según la Delegación del Gobierno, la niebla y una maniobra indebida de adelantamiento por parte de un turismo podrían estar en las causas del accidente, ocurrido a las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 120,300 de la N-502, en el término municipal de Talavera de la Reina
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Sociedad
Viaje tortura de los caballos españoles hasta los mataderos italianos(19/02/2008)
Una joven de 15 años sufre graves lesiones
tras recibir una paliza en Ermua (20/02/2008)
Científicos de Oxford investigarán por qué la gente cree en Dios
(19/02/2008)
Un joven fallace tras consumir una droga
sintética en su fiesta de cumpleaños(19/02/2008)
Nubes polares de ácido nítrico podrán verse por primera en España(19/02/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()