publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 14 de febrero de 2008 (Actualizado a las 12:58)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

El Tour excluye al equipo de Contador por la "traición" del pasado año
Contador este miércoles tras conocer la noticia. (Fuente: Atlas).

DEPORTES

El Tour excluye al equipo de Contador por la "traición" del pasado año

Tour de Francia Astana

Efe. Madrid.- 13/02/2008

Deja tu comentario (2)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa ASO, organizadora del Tour de Francia y otras pruebas del calendario internacional, ha decidido no invitar al equipo Astana del español Alberto Contador, vencedor en París en 2007, debido "a los daños causados por este equipo al Tour y al ciclismo en general, tanto en 2006 como en 2007". Según una nota de ASO, "el Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores", que creyeron en una renovación prometida por parte de los dirigentes kazakos.

Tenido en cuenta el cambio realizado por el Astana tanto en cuanto a la plantilla de corredores como en sus dirigentes, ASO permanecerá atenta "a los esfuerzos de la formación durante la temporada 2008" para volver a valorar su aspiración de competir en sus pruebas. ASO ha incluido entre los invitados a la París Niza, que se disputará entre el 9 y el 16 de marzo, al High Road alemán y a los franceses Credit Agricole y Bouygues Telecom, que al igual que el Astana habían sido excluidos del Giro de Italia.

Contador: "Es un varapalo, había trabajado pensando en Tour"

"Es un buen varapalo para mí y para todos los que formamos la plantilla del Astana. Creo que es injusta la decisión de dejarnos fuera y que para hacerlo sigan basándose en el pasado del equipo. El nuevo Astana esta completamente renovado y con mucha ilusión. Con decisiones como estas nos lo van a poner complicado. Nos da sensación de impotencia", dijo Contador. El flamante ganador del Tour'07, que se encuentra disputando la Challenge a Mallorca, agregó: "No sirve darle vueltas al asunto y la decisión ya la han tomado. Reconozco que al principio no me lo podía creer, pero es evidente y hay que asumirlo. Que no sirve para nada lo que hemos hecho hasta aquí también es cierto".

Contador, un tanto abatido, no perdió su desparpajo para agregar: "He trabajado y me he sacrificado en los últimos días para nada. Me he forzado a tope para mejor mi rendimiento en la contrarreloj individual pensando en el Tour y ahora tendré que conformarme recordando que fue una buena experiencia, pues no todas las carreras son tan exigentes como el Tour en esa modalidad ciclista". El corredor dijo que "ahora es una especie de vuelta a empezar. Tenemos que retocar toda la planificación y replantear el calendario por completo, pues no soy yo solamente. Cada uno teníamos unos objetivos y muchos de ellos estaban en pruebas de la Asociación del Tour". Respecto a su participación en la Vuelta a España señaló: "El asunto sobre el Tour es reciente. Estamos calientes y no hemos podido pensar todavía en la repercusión. Esta claro que si nos aceptan en la Vuelta seguramente la correremos, pero esta claro que para mí no será igual".

Johan Bruyneel, máximo responsable del equipo ciclista Astana, manifestó este miércoles a través de un comunicado que eran conscientes de que podían quedarse fuera del próximo Tour de Francia y calificó la decisión de los organizadores de la carrera de "incomprensible".

Preudhomme dice que Contador podría competir si cambia de equipo

El director del Tour de Francia, Christian Preudhomme, señaló que el veto al Astana del español Alberto Contador "no es una decisión contra el corredor, sino que es un equipo quien se ha excluido" y aseguró que el campeón de la última edición podría competir en la próxima edición si cambia de equipo. "No es de ninguna forma una decisión contra Alberto Contador, es un equipo quien se ha excluido. Si Contador fuera fichado por otro equipo podría competir en el Tour", señaló Preudhomme, quien anunció que a finales de mes se conocerán los nombres de los participantes en la carrera.

El director del Tour explicó que "en el Astana hay una repetición del fraude", por lo que este año, aún con un equipo renovado, "no podemos hacer tabla rasa", precisó. Preudhomme dijo que mandó un mensaje a Alberto Contador y que habló por teléfono con el director del Astana, el belga Johan Bruyneel.

El presidente de la UCI ha reaccionado

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, dijo este miércoles que "no comprende" la decisión de la empresa organizadora del Tour de Francia (ASO) de excluir de sus carreras al equipo Astana de Alberto Contador por su implicación pasada en casos de dopaje.

"Esta decisión no me sorprende del todo, pero evidentemente, no puedo aceptarla y no la comprendo. No comparto los motivos utilizados por ASO para excluir a un equipo que ha hecho todo por limpiar su pasado turbio. Este equipo ha obtenido una licencia, lo que significa que ha satisfecho los criterios requeridos desde un punto de vista deportivo, ético y financiero", señaló McQuaid.

Los equipos seleccionados para la París Niza

España: Caisse d'Epargne, Euskaltel Euskadi y Saunier Duval

Alemania: Gerolsteiner, High Road y Milram

Bélgica: Quick Step y Silence Lotto

Estados Unidos: Slipstream

Francia: Bouygues, Credit Agricole, Cofidis, Francaise des Jeux y Ag2r y Agritubel

Italia: Lampre y Liquigas

Holanda: Rabobank y Skil Shimano.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. caballo loco14/02/2008, 11:44 h.

Esto se dice con mas antelación. Los contratos firmados vinculan a las empresas patrocinadoras y a los deportistas y a estas alturas no se puede desvincular. Los del tour son unos prepotentes y unos creidos. Para decir esto hovy debieran de haber dicho ayer qu este equipo, su marca comercial, quedaria descalificado para el siguiente y así se despejarian manipulaciones que solo buscan el protagonismo de los propios dirigentes porque en francia el ciclismo es tan aburrido como una partida de mus entre setas. Y claro no tienen ningun aspirante para gritar allez la france y por este camino van a tardar en hacerlo. Francia, como siempre, vuelve a decepcionar al resto de paises. Son orgullosos, son unicos se creen el ombligo del mundo. y que los demas paises deben inclinarse ante ellos.un asco

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. yop13/02/2008, 18:37 h.

es una vergüenza, si cambia todo la estructura del equipo no se porque tiene que ser vetado, los responsables de dopaje en anteriores ediciones ya han sido expulsados de la estructura del equipo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd