El PP considera "vergonzoso" el tratamiento informativo de TVE a la agresión a María San Gil
Europa Press.- 13/02/2008
El Partido Popular calificó este miércoles de "vergonzoso" el tratamiento de los informativos de TVE a las agresiones de las que fue víctima la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, y acusó a la televisión pública de cumplir "su papel de cadena del PSOE".
Así, la formación popular afirmó en un comunicado que, mientras el resto de los informativos hablaron de "la gravedad" de los hechos, el presentador de los informativos de TVE en ese momento, Lorenzo Milá, los mencionó como "incidentes", sin realizar ninguna valoración de la noticia. En este sentido, el PP afirmó que la actitud del periodista resulta "sorprendente", ya que "suele introducir comentarios editorializantes en las noticias relacionadas con el Partido Popular".
Asimismo, señaló que la cadena pública calificó estos actos como de "protesta", mientras que el resto de las cadenas sí describieron la "gravedad" de los insultos y gritos del momento, recordando algunos de los insultos de los estudiantes hacia la líder popular del País Vasco como "fascista", "que te maten" o "que le peguen un tiro".
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Comunicación
Telecinco y Antena 3 se imponen en la gala de los premios TP de Oro con cuatro galardones cada una(14/02/2008)
Nace Aquí TV "una televisión por y para Cantabria" que apuesta por la información y la reflexión(14/02/2008)
Telecinco lanza una encuesta on-line para conocer la intención de voto de los internautas "en tiempo real"(14/02/2008)
El sector público audiovisual francés sale a la calle para plantar cara a Sarkozy(14/02/2008)
Gabilondo dice que el oficio del periodismo "se salvará cuando tenga una línea ética que no se pueda saltar"(14/02/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()