publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 13 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:39)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

DEPORTES

El Barça tiene preparada una 'limpia' espectacular al final de temporada

FC Barcelona

@Carlos Matallanas.- 12/02/2008

Deja tu comentario (4)

Votar esta noticia

Resultado (40 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Barça tiene preparada una 'limpia' espectacular al final de temporada
 Txiki Begiristain ya prepara la próxima temporada.

Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, tiene decidida la lista de bajas si no se consigue ningún título al final de la presente temporada. Según adelanta el diario Marca en su edición impresa, la mitad de la plantilla estará 'nominada' para abandonar Can Barça el 30 de junio de confirmarse la debacle. El proyecto liderado por Frank Rijkaard podría tener los días contados, e incluso el propio técnico holandés tiene muchas papeletas para dejar de ser el entrenador culé. Esta 'limpia' la componen nombres de contrastada calidad aunque en horas bajas, y salvo cinco de ellos que acaban contrato al finalizar este curso, el club no tiene garantizada la venta de todos ellos.

Según el rotativo madrileño, no seguirán Pinto (que regresará al Celta tras su cesión), Silvinho, Thuram, Edmilson y Ezquerro, que finalizan contrato y no serán renovados. Y se pondrá en venta a Zambrotta (que tiene un acuerdo apalabrado con el Milan), Oleguer, Gudjohnsen, Giovani, Deco y Ronaldinho. En el seno del club se considera que el ciclo 'Rijkaard' ha terminado (salvo remontada histórica en la Liga o un triunfo en la 'Champions' inesperado) y con él se marcharían dos pilares importantes de los últimos años como son Deco y 'Ronnie'. Su salida depende de las ofertas que lleguen y en el caso del '10' su valor en el mercado no para de caer. Veremos si al final no se va a precio de saldo... Deco espera, sin embargo, tener una salida mucho más digna que su compañero y en eso está su representante.

Giovani, en venta por 12 millones

Al canterano Oleguer se le busca salida en el extranjero, toda vez que ha quedado demostrado que no se trata de un jugador con la categoría necesaria para desarrollar su carrera íntegramente en el club blaugrana, estando lejos de ofrecer el rendimiento de los Xavi, Puyol, Iniesta, Valdés, etc. Algo parecido piensa el cuerpo técnico de Giovani dos Santos, aunque su salida está más propiciada por el buen negocio que representaría la venta de un delantero de 18 años al que han tasado en 12 millones de euros, cifra que seguro algún gran club pagará por él. Bojan, por supuesto, es intocable.

Silvinho es el que mejor lo tiene para continuar por su buen rendimiento cada vez que actúa y por ser de los que más favorecen al buen ambiente dentro del vestuario. Por otro lado, el Barça se plantearía la opción de compra que tiene sobre Pinto si Jorquera no lograra recuperarse y comenzar la pretemporada próxima al ritmo de sus compañeros.

Con este panorama, queda demostrado que los dirigentes culés dan por terminado el actual ciclo, que ha resultado mucho más breve de lo esperado y donde se han logrado dos Ligas y una 'Champions'. Quién iba a prever en mayo de 2006, cuando se logró el doblete, que aquel era el clímax de una plantilla joven y prometedora por entonces. El nuevo proyecto del Barcelona, al menos, tendrá unos pilares bien determinados, ya que el núcleo de jugadores que se queda es de una calidad incontestable. Y para empezar el nuevo ciclo, no está nada mal.

Votar esta noticia

Resultado (40 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Nguema12/02/2008, 21:53 h.

No soy muy aficcionado al futbol pero habría de hacer una buena limpieza en le barcelona.Fichar a jugadores con ganas de ganar trofeos y triunfar;el Barcelona es un club puntero que no se puede permitir el lujo de no ganar trofeos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. futbolero12/02/2008, 18:59 h.

Le van a fichar en andorra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado prisicilio II12/02/2008, 18:43 h.

A olegario no lo quiere nadi, ni el Manresa el resto de la noticia no ma lacreo del todo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado fray junipero12/02/2008, 16:33 h.

¿Y qué va a hacer el Barça sin Oleguer?
¿Y a dónde va a poder ir este pobre hombre, si lo único que conoce este mísero paleto son las fronteras de Cataluña?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd