publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 13 de febrero de 2008 (Actualizado a las 12:10)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

El PP replica a Rubalcaba y le recuerda que él era ministro en el Gobierno que creó los GAL

Interior GAL Gobierno

Efe.- 12/02/2008 11:25h

Votar esta noticia

Resultado (143 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Torme, ha tachado hoy lunes de "cínico" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por decir que Mariano Rajoy ha sido el peor ministro del Interior de la democracia, mientras se olvida de que él estaba en el Gobierno socialista que creó los GAL. En declaraciones a Efe, Torme le recriminó que se "atreva" a dar ránkings de este tipo una persona que integró un gobierno que "creó los GAL". "No puedo dar crédito a tanta infamia, tanto cinismo y tanta desfachatez", manifestó. Según Torme, los gobiernos de Felipe González "robaban a manos llenas" el dinero de los contribuyentes. "A lo mejor se siente orgulloso del ministro Barrionuevo, que tuvo que ingresar en prisión por sentencia firme", se ha preguntado.

Sobre su actual gestión, la portavoz del PP ha recordado que Rubalcaba ha sido el ministro del Interior que "se ha arrodillado" ante un "terrorista asesino" como De Juana Chaos, o se ha negado a investigar un supuesto "chivatazo" a ETA que evitó que se pudiera desmantelar la red de financiación del entorno etarra. "Haría mucho mejor en estarse callado", toda vez que integró un Gobierno que "tiene tanto de qué avergonzarse", ha afirmado Torme.

Ademas, la portavoz popular ha calificado de "caos" la política de inmigración de Rubalcaba a quien, ha dicho, "se le mueren los inmigrantes cuando los repatrían" y es el responsable, a su juicio, de la muerte de 4.000 personas que intentaban llegar a España de forma ilegal. Una tragedia que para la portavoz 'popular' ha supuesto la "peor catástrofe humanitaria desde la guerra de los Balcanes".

Torme también acusó al socialista de ser "directamente responsable de la ineficacia" de su Ejecutivo para dar respuestas al incremento de los problemas de inseguridad ciudadana. En todo caso, la política vallisoletana dijo no sorprenderle estos "insultos" del responsable del Interior habida cuenta de que "es lo único que sabe hacer". "Había estado escondido desde que Zapatero reconoció que habían mentido (sobre la negociación con ETA) y, cuando aparece, es sólo para descalificar una gestión honrada y eficaz", como, a su juicio, fue la de Rajoy.

Votar esta noticia

Resultado (143 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd