MÚSICA
Nada Surf no arriesga y hace de 'Lucky' un buen disco

Daniel Lorca, Ira Elliot y Mathew Caws, componentes de Nada Surf.
@Víctor García - 09/02/2008
Optimista, enérgico y con ganas de salir adelante. Así se presenta Lucky, quinto disco de Nada Surf que hará afortunado a quien lo posea. A pesar de tratarse de indie –también lo llamo soft rock del siglo XXI- (cansado, aburrido, tremendista, largo…) contradice a Interpol y demuestra a sus compatriotas estadounidense lo interesante que puede ser este género con una sonrisa, incluso aunque lo acerque al pop. Once temas de los que se extraen dos baladas, ocho grandes temas y uno que no encaja. La proporción es muy positiva en una composición sencilla y de fácil escucha a la primera.
Pese al titubeante comienzo de ‘See These Bones’, el que abre el trabajo, concluye de manera favorable a lo que significa el 'cd' musicalmente. El siguiente, ‘Whose Authority’, confirma ese derroche de vitalidad que caracteriza el disco. ‘I Like What You Say’, se entona en la misma línea ascendente.
Un pasito por encima, más facilona, entretenida, divertida y comercial está ‘Ice On The Wing’. El trío compuesto por Mathew Caws, Daniel Lorca e Ira Elliot completan un hit arropado con la sencillez de un ritmo simple de batería como sustento de un bajo y una guitarra. Prácticamente con ese mismo golpe de baquetas está ‘From Now On’. La más radiante en cuanto a letra se refiere. Pocas grabaciones sorprenden tan poco pero gustan tanto en la impresión inicial. A nadie incomoda y el más neutral de todos sus temas es ‘Weightless’. Un ritmo menor que acentúa más pausas y con un estribillo que entra como un tiro.
Aunque poco conocidos fuera de su estilo, Nada Surf te harán plantearte si indagar más acerca de estos neoyorquinos que desprenden música de fácil consumo.
Enlaces patrocinados
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()