publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 12 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:41)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

Garzón suspende por tres años las actividades de ANV y del PCTV
Baltasar Garzón (Efe)

ESPAÑA

Garzón suspende por tres años las actividades de ANV y del PCTV

ANV ETA PCTV

Efe. Madrid.- 08/02/2008 11:05h

Deja tu comentario (26)

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado hoy la suspensión por tres años de las actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) -que no podrá concurrir a las elecciones generales del próximo 9 de marzo- y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV).

En sendos autos notificados hoy, de más de 200 folios cada uno, el magistrado dispone además la clausura por ese mismo periodo de tiempo "de las sedes, locales, establecimientos y cualesquiera otros centros" de los que dispongan los partidos y el bloqueo de sus cuentas, entre otras medidas.

La suspensión, sin embargo, "no afecta a las actividades que como personas individuales y titulares exclusivos de los correspondientes escaños puedan ostentar personas integradas" en ANV y en el EHAK-PCTV, que mantendrán sus puestos en los Ayuntamientos y en el Parlamento vasco.

Garzón afirma que "la suspensión cautelar de la actividad del PCTV o de ANV no se trata pues de un acto "ad hoc" para evitar la concurrencia de este último partido a un proceso electoral. La suspensión se adopta con independencia de esa circunstancia, aunque resulta obvio que tiene una trascendencia fundamental en este ámbito". "No se pretende tampoco ilegalizar un partido político (...), sino aplicar una medida cautelar tendente a prevenir la continuación de la utilización de ese partido político para la comisión" de delitos graves, concluye el juez.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado Observante12/02/2008, 22:37 h.

La única opción de Centro Izquierda no nacionalista y que defiende lo mismo en toda España es CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA. Para ellos mi voto.

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2478&Itemid=95

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado ciber09/02/2008, 14:34 h.

ADELANTE ROSA DIEZ TIENES MI VOTO
WWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado Vicente Torres08/02/2008, 16:37 h.

El misterio no sólo consiste en averiguar porqué no los ha suspendido antes, sino también porqué no lo ha hecho para siempre.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado Campodetenis08/02/2008, 16:09 h.


PJCM -19

Lo del Execelentísimo Señor representante de la izquierda aberchale, Don Pernando, debe ser una cuestión de número. No sé cuantas veces hace falta ser representante de Batasuna, pero debe haber un número mágico, por ejemplo, 23, que acaba de cumplirse ahora. Y claro, Garzón no ha podido meterle antes en el taleguín.

Eso sí, ha estado todo este tiempo agazapado al acecho frotándose las manos: "que si diecisiete, que si diciocho..."

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. lo negre08/02/2008, 16:01 h.

A quién favorece esta decisión? En mi opinión a la reelección del Sr. Zapatero por 2 razones: una por el voto directo para el PSOE y otra porque distorsiona el resultado en el País Vasco, favoreciendo al PSOE y a sus futuros aliados el PNV. Concluyo: la justicía esta politizada. Pero no es justicia el que un juez (político) pueda en solitario suspender a dos partidos con representación, como mínimo debería ser una decisión colegiada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd