publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 12 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:34)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

Egibar dice que ETA, Gobierno, PSOE y Batasuna se reunieron en la misma casa

Egibar dice que ETA, Gobierno, PSOE y Batasuna se reunieron en la misma casa

Efe. Madrid.- 08/02/2008

Deja tu comentario (7)

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que ETA y el Gobierno, en una habitación, y el PSOE y Batasuna, en otra, mantuvieron reuniones en la misma casa después de las fracasadas conversaciones de Loyola. Egibar ha hecho esta afirmación durante su intervención en el pleno del Parlamento Vasco, durante el debate de la iniciativa del PCTV-EHAK en contra de su ilegalización y la de ANV, que se ha debatido aunque haya sido formalmente retirada.

El portavoz del PNV ha sido crítico con la posición mantenida ahora por el Gobierno y el PSOE en torno a las ilegalizaciones, mientras que en plena campaña de las elecciones municipales de mayo de 2007, "estuvieron reunidos durante cinco días en una misma casa, en distintas habitaciones, ETA y el Gobierno, Batasuna y el PSOE".

Egibar ha dicho que el Estado español "tiene cogida la medida a ETA y la izquierda abertzale y si quien tiene cogida la medida al otro es más fuerte, éste cambia o no tiene nada que hacer". Ha añadido que el Estado español ha determinado que si ETA no desaparece la izquierda abertzale "vivirá en la clandestinidad".

También ha criticado la decisión del PCTV-EHAK de retirar su iniciativa contra la ilegalización y les ha acusado de actuar así para "poder criticarnos después" y decir que los partidos que están en contra de la Ley de Partidos no hacen nada en contra de estas ilegalizaciones.

La decisión de la retirada había sido anunciada por la portavoz del grupo, Nekane Erauskin, al concluir su intervención de defensa de la iniciativa, minutos después de conocerse públicamente la decisión del juez Baltasar Garzón de dictar la suspensión de actividades del PCTV-EHAK y ANV.

Erauskin ha explicado que retiraba la iniciativa porque "Madrid tiene ya tomada la decisión" y para no posibilitar que los grupos que dicen que se oponen a la Ley de Partidos la apoyen y luego no hagan nada en contra de las ilegalizaciones.

"Proteger a quien no condena la violencia"

La portavoz de EHAK se ha referido a las conversaciones de Loyola y ha señalado que su fracaso se debió a que el PSOE "vetó la palabra independencia" y porque quiso "condenarnos a vivir bajo la Constitución española".

José Antonio Pastor (PSE-EE), que intervino antes que Egibar, ha lamentado que el Parlamento Vasco se "degrade cuando intenta proteger a quien no condena la violencia terrorista", en referencia a PCTV y ANV.

Pastor ha sostenido que a los ciudadanos vascos no les preocupan las ilegalizaciones, sino que ETA termine con su actividad violenta, y ha preguntado al tripartito y a Aralar por qué siguen "empeñados en proteger" a las formaciones suspendidas.

Leopoldo Barreda (PP) se ha alegrado por la decisión de hoy de Garzón y ha acusado al Gobierno de haber actuado en este asunto con un "manifiesto cálculo electoral" y faltando a la verdad reiteradamente.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Observante12/02/2008, 22:35 h.

La única opción de Centro Izquierda no nacionalista y que defiende lo mismo en toda España es CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA. Para ellos mi voto.

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2478&Itemid=95

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado ciber09/02/2008, 14:34 h.

ADELANTE ROSA DIEZ TIENES MI VOTO
WWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado PJCM08/02/2008, 19:21 h.

Me han dicho fuentes bien informadas, que ante la cerrajón de ETA de crear dos mesas, ZP aceptó al final. Pero esas mesas no eran para ninguna negociación, sino para unas partidas de poker.

Tanto se animaron esas dos partidas, que estuvieron jugando durante cinco días.

Las fuentes de las que le hablo, son de total solvencia. Como las de los terroristas suicidas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado adolfooliveros0108/02/2008, 19:18 h.

Además de estar reunidos 5 días en la misma casa, ¿ compartían también baño y cocina ? ¿ Compartían también baño ? ¿ Qué hacían en los ratos de ocio ?? ¿ Había gays entre ellos ? Esto es un verdadero escándalo, y una vergüenza para el PSOE de ZP. ¡ Viva la negociación, el diálogo y el proceso de paz ! MIERDA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. juan del burgo08/02/2008, 18:35 h.

Según el auto de Garzón (el mismo juez que en Linares comía pajaritos fritos mientras decía que estaban buenos y prohibidos), la cúpula del PSOE tenia que estar encarcelada y el partido ilegalizado por el asunto del GAL. ¿O no? ¿Han condenado el GAL? NO. Hasta acompañaron a Barrioviejo a la cárcel...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd