publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:45)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

Quejas de Israel ante el Gobierno español por la negativa del BNG a condenar el Holocausto

Israel BNG

@Edurne Miranda06/02/2008 14:47h

Deja tu comentario (18)

Votar esta noticia

Resultado (40 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Quejas de Israel ante el Gobierno español por la negativa del BNG a condenar el Holocausto
 Erimer ministro israelí, Ehud Olmert (Efe)

La Embajada de Israel envió en la mañana del miércoles un comunicado de prensa en el que expresaba su descontento ante la polémica situación desencadenada en el Parlamento Gallego y que está alcanzando cotas nacionales e incluso europeas. El Bloque Nacionalista Gallego rechazó recientemente la publicación de una declaración de condena del Holocausto si no se incluía en ella la situación actual en la Franja de Gaza. El partido nacionalista se negó a apoyar la Declaración Institucional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, tomando una postura insólita en el continente en un partido parlamentario.

El malestar de la embajada israelí es aún mayor por no apreciar reacción alguna por parte del Gobierno español, que no se ha pronunciado públicamente sobre la negativa del BNG ni ha emitido ninguna declaración. El embajador judío en Madrid, Raphael Schultz, no descarta presentar una protesta formal ante el Ejecutivo, si bien ya ha puesto en comunicación del Ministerio de Exteriores “su honda preocupación por este tema”, según reza la nota de prensa.

Para Schultz, "no existe actualmente en Europa otro partido que rechace el Holocausto" por lo que el Gobierno "no debería dejar pasar” el asunto. Además, desde el escrito se resalta el hecho de que en los últimos años, el Gobierno, los ejecutivos autonómicos y la sociedad española en general “han hecho un enorme esfuerzo para honrar la memoria de las víctima”, incluso con la decisión de celebrar el Día Internacional del Holocausto, lo que hace aún más “terrible y preocupante” que un partido con responsabilidades de gobierno se oponga a apoyar una condena del genocidio.

Dimisión de un concejal

No ha sido ésta la única reacción que se ha producido en este contexto. Un edil del propio partido BNG, Abel García López, ha dimitido como concejal en Neda (La Coruña), en protesta por la postura de su grupo parlamentario. “Dimito porque no quiero estar en una organización en la que sus principales dirigentes odian a los judíos y al pueblo judío”, ha proclamado en un comunicado el edil, que es miembro de la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI).

García López considera la alusión del BNG al bloqueo de la Franja de Gaza “un ataque a Estado de Israel”. “El día que el mundo recordaba a las víctimas del Holocausto, en su inmensa mayoría judíos, el BNG realizaba un ataque a los descendientes de estas personas”, apostilló el concejal.

Votar esta noticia

Resultado (40 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado james06/02/2008, 19:40 h.

Bueno esto no es baladí.
Parece que se tendrá en cuenta.
Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado agarcía06/02/2008, 19:24 h.

Estos del BNG que he visto nacer y crecer, amamantados interesadamente por el PSOE, cada día los veo más alejados del ser gallego: prudente, observador y perspicaz. Una auténtica manta de cortitos, cuando no abiertamente descerebrados que mean hacia delante, sí, pero andando deprisa.
Bueno es el Mosad para dejar de indagar que puede haber de fascista y colateralmente terrorista (propalestino) en un remoto movimiento independentista en la alocada España.
Si me quieren preguntar, algo puedo decir y de otros de nuestra geografía también; pero seguro que no les hace falta, y, seguro también, que los inmersores en "galego de concellería" (más artificial y falso que el chocolate de algarroba) encontraran en el futuro motivo para lamentar la frívola asnada, tonta y gratuita por demás.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado agarcía06/02/2008, 19:20 h.

Estos del BNG que he visto nacer y crecer, amamantados interesadamente por el PSOE, cada día los veo más alejados del ser gallego: prudente, observador y perspicaz. Una auténtica manta de cortitos, cuando no abiertamente descerebrados que mean hacia delante, pero andando deprisa.
Buenos es el Mosad para dejar de indagar que puede haber de fascista y colateralmente terrorista (propalestino) en un remoto movimiento independentista en la alocada España.
Si me quieren preguntar, algo puedo decir y de otros de hogaño también; pero seguro q

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. Sertorio sin clave06/02/2008, 18:21 h.

Y naturalmente, aparecen los típicos representantes del antisemitismo izquierdista más rancio, tratando de comparar la situación en Gaza (que todos lamentamos, pero que en primer lugar es culpa de los corruptos y terroristas líderes que sufre el pueblo palestino, y desde luego no es un genocidio), con el Genocidio, éste sí, de verdad, cometido por los los nazis. Ya nos los conocemos, en el fondo es el mismo pacto Ribbentrop Molotov que posibilitó la Segunda Guerra Mundial, y lo que trajo ésta aparejada. En cuanto al BNG, un partido que todos sabemos qué es, la explicación que ha dado el concejal que ha dimitido, es perfectamente clara y comprensible para cualquiera que no sea un fanático. Ahora, también sabemos que esta especie no falta, desde luego. Ejemplos tenemos en este foro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado cabo ortegal06/02/2008, 18:09 h.


.....soy gallego,primero,español,despues y europeo tambien.No pertenezco al BNG y voto al que representa mis sentimientos "mas intimos y personales"

Me considero "globalista".Creo que el mundo podria ser mejor,pero "es el que es".

Me jode,hasta lo mas intimo que el gobierno de Israel,quiera condicionar lo que dice y piensa el Bloque Gallego.

Mire Señor Embajador de Israel,vayase a las hemorotecas y busque El Pais,de hace 7 u 8 años,donde el escritor y premio noble Sr.Saramago,conjuntamente con otros intelectuales visitaron la zona de Gaza.Despues escribio un articulo publicado en El Pais,donde comparaba sus conocimientos del holocausto aleman,con lo visto y vivido en Gaza.Desde entonces el Sr Saramagao,se niega,al menos en publico a emitir su opinion.

¿Existe o no existe el lobby ISRAELI?,por mucho que el Sr.Ben Ami,a quien aprecio por su lucha,por sus trabajos en lograr la paz entre israelis y palestino,dice que NO,le digo que no me lo creo y prueba evidente es "la presion descarada y sin comtemplaciones quiere ejercer la Embajada de Israel en España,frente al Bloque Nacionalista Gallego. Me parece un insulto a la inteligencia,primero de los gallegos y españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd