El Supremo oirá a ANV y el PCTV antes de decidir si les impide concurrir a las elecciones
Agencias.- 01/02/2008

La sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado hoy por unanimidad convocar a los representantes de ANV y del EHAK-PCTV a una vista el próximo viernes, día 8, antes de decidir si les prohíbe que presenten candidaturas a las elecciones del próximo 9 de marzo, han informado fuentes del Alto Tribunal. La sala rechaza así la petición de la Fiscalía de que el Supremo acordara esa medida cautelar de manera urgente y sin escuchar las alegaciones de los partidos demandados.
Con esta decisión, la sala especial del Tribunal Supremo rechaza la pretensión de la Fiscalía para que la adopción de dichas medidas dirigidas a evitar la concurrencia de PCTV y ANV a las elecciones del 9 de marzo tuviera lugar sin escuchar antes a los partidos demandados, al estar en juego derechos fundamentales.
En total, el viernes 8 de febrero se celebrarán cuatro vistas diferentes, dos por PCTV y dos por ANV, dado que al no haberlo solicitado ninguna de las partes, la Sala no ha podido acordar la acumulación de estos procedimientos. Fuentes del Supremo señalaron que las vistas respecto a las medidas cautelares a adoptar contra PCTV se celebrarán por la mañana, mientras que las de ANV lo harán por la tarde.
Tras una reunión de unas tres horas y media, la Sala del 61 acordó en primer lugar tener por interpuestas las demandas de ilegalización presentadas esta semana por el fiscal y los Servicios Jurídicos del Estado, designó ponente para cada una de estas cuatro iniciativas y emplazó a todas las partes para personarse en el procedimiento antes de ocho días.
La personación por parte de PCTV y ANV se realizará cuando estos así lo soliciten mediante presencia de su abogado procurador ante la propia Sala.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (2)
2.
PJCM01/02/2008, 17:58 h.
¿Tampoco dimitará nadie?. Lo debian de hacer desde el MINISTERIO DE INJUSTICIA hasta el ujier del Ministerio.
1.
Vicente Torres01/02/2008, 17:21 h.
Lógicamente, hay que seguir todos los pasos legales, no como hace el PNV y otros, que piden que se incumplan algunas sentencias.http://xpuntodevista.blogspot.com
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
El Gobierno protegerá la intimidad de las mujeres que decidan abortar(01/02/2008)
Génova veta la presencia de Gallardón y Aguirre en los actos de campaña de Rajoy(01/02/2008)
Batasuna quiere seguir negociando desde la posición alcanzada en Loyola (31/01/2008)
Decálogo del PP para acabar con el “vuelva usted mañana”(01/02/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()