El aumento de la temperatura del Atlántico provocará más huracanes
Reuters. Londres.- 31/01/2008
Un grupo de científicos londinenses de la University College afirman haber comprobado que el aumento de 0,5 grados Celsius en el océano Atlántico podría generar un 40% más de huracanes. El hallazgo, publicado este miércoles en la prestigiosa revista científica Nature, polemiza en el debate de cómo afecta el cambio climático a la temperatura, y en especial a las tormentas.
El reporte demuestra que la subida de temperatura en el océano está directamente ligada a la frecuencia, fuerza y duración de los ciclones. Adam Lea, uno de los científicos que dirigió el estudio ha señalado que su trabajo ayudará a otros investigadores a predecir de una mejor manera la relación entre temperatura y tormentas. "Si uno trata de predecir algunos impactos del calentamiento global debe tener en cuenta estos datos", ha afirmado. Lea también ha querido subrayar que su investigación no incluyó la afectación que podrían tener los gases de invernadero en el cambio climático.
Varios estudios recientes han demostrado que los huracanes, alimentados de agua cálida, han ganado potencia generando tormentas más poderosas. Científicos estadounidenses, sin embargo, han desafiado este punto de vista al señalar que el calentamiento global podría reducir el número de ciclones que azotan a los Estados Unidos pues la inestabilidad de la temperatura puede impedir la formación de nuevas tormentas.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Sociedad
El análisis del agua de Barcelona revela que se consumen unas 70.000 dosis de cocaína diarias(31/01/2008)
Dos millones de firmas contra el canon en La Moncloa
(31/01/2008)
Recuperan los fragmentos del meteorito 'Puerto Lápice'
(31/01/2008)
España mira al cielo: no llueve y las reservas se sitúan un 20% por debajo del año pasado(31/01/2008)
El canon da ventaja al PP en el primer gran debate electoral centrado en Internet(31/01/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()