El Santander patrocinará a Alonso en 2008
Fernando Alonso, Renault, Banco Santander, Mutua Madrileña
El nuevo R28 lucirá publicidad de Universia a partir de su presentación de este jueves en París.
@Carlos Matallanas.- 29/01/2008
El Banco Santander ha logrado el equilibrio perfecto dentro de la Fórmula 1. Este jueves se presenta en París el monoplaza R28 de Renault y entre todas las pegatinas de su carrocería blanca, amarilla y azul destacará una de la empresa de Emilio Botín. El Santander, a través de su portal universitario www.universia.net, patrocinará un año más a Fernando Alonso y su equipo, según adelanta el diario Marca en su edición impresa. El proyecto Universia comenzó en 2000 y ha logrado el objetivo de convertirse en foro de referencia para las universidades de Iberoamérica, apostando fuerte por el acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los integrantes del mundo universitario, que encuentran aquí un sitio virtual donde poner en común ideas, proyectos e investigaciones.
Al finalizar la pasada temporada y sin conocerse aún la continuidad o no de Alonso, el Santander confirmó que cumpliría el contrato de patrocinio firmado con McLaren (al que le restan dos temporadas a 10 millones de euros por año) independientemente del destino del asturiano. La estrategia era clara. Aunque se introdujeron en el 'Gran Circo' de la mano del bicampeón español, el Banco Santander ha ganado un prestigio en su imagen internacional que continuará creciendo si sigue de la mano del equipo inglés. En Gran Bretaña tiene importantes intereses, y ser el patrocinador del equipo de Woking le reporta unos beneficios a los que no puede renunciar. De hecho, un estudio realizado hace unas semanas por The Economist declaró a la marca 'Santander' como la segunda de mayor impacto visual en 2007, año de su debut en la Fórmula 1.
Bien es cierto que la decisión de continuar con McLaren no fue muy bien recibida por el aficionado medio español, que no entendía cómo el Santander podía seguir apoyando a un equipo que le hizo la vida imposible a Alonso. Pero Botín se guardaba un as en la manga… Fuera de nuestras fronteras es evidente el beneficio de su 'matrimonio' con McLaren, pero para seguir mejorando su imagen en nuestro país y en el resto de Iberoamérica (no hay que olvidar que Fernando Alonso es uno de los latinos más famosos del globo, a lo que hay que unir el origen brasileño de Nelsinho Piquet), los hombres de Botín han llegado a un acuerdo con Renault para que Universia sea uno de sus patrocinadores. Con una maniobra inteligente, otra más, el Banco Santander logra así contentar a todas las partes, a la vez que consigue unos beneficios en imagen y proyección internacional incalculables. Parecía imposible, pero ha logrado el equilibrio perfecto.
Mutua Madrileña, a punto de firmar
Como ya adelantó El Confidencial el pasado 20 de diciembre (ver noticia), Mutua Madrileña también patrocinará a Renault en 2008. La aseguradora firmó hace un año (al igual que Alonso y el Banco Santander) un contrato por tres temporadas con McLaren, después de haber estado presente en los dos proyectos campeones del mundo (2005 y 2006) de Renault y el asturiano. Se desvinculó del equipo de Ron Dennis siguiendo los pasos de Alonso, quien representa su única motivación para patrocinar equipos de Fórmula 1 puesto que esta empresa, a diferencia del Santander, sólo tiene intereses en España. Cuando este periódico lanzó la exclusiva, un portavoz de la aseguradora madrileña que ahora preside Ignacio Garralda trató de desmentir (ver noticia) esta estrategia que ahora confirma el diario Marca. La pasada semana estuvieron en Jerez representantes de Mutua para cerrar un acuerdo que se espera que sea confirmado estos días. Está claro que apoyos no le van a faltar a Fernando Alonso para intentar lograr su tercer título mundial.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (7)
7. aficionado f130/01/2008, 11:23 h.
Es de risa, de la operación del Santander no se entera el confidencial hasta que está firmada y sin embargo dicen que hace dos meses la Mutua estaba firmando con Renault y que todavía sigue en ello. Opiniones tenemos todos, pero los periodistas deberían informar de lo que saben y no inventarse cosas... Me parece una falta de rigor total y absoluta. Qué pasa? les falta un boli para firmar? Eso sí. Si lo patrocina dirán que ya lo habían avisado y si no lo patrocina dirán que al final algo salió mal. Que poca falta de profesionalidad por parte de algunos!!!
6.
nacho5529/01/2008, 18:32 h.
Esta clarisimo, ya veo a todos los aficionados españoles cuando vean a Alonso con una pegatina de 2X10 cm en el mono de www.universia.net identificandolo al instante con el Banco de Santander, una vez más una jugada magistral de Botin.
¿Algún día nos explicará don Jesús el gran amor que siente por don Emilio y el odio que siente por don Paco?
Se os ve un poquito el plumero...
5.
infelix29/01/2008, 18:27 h.
Charro empapelao
Solo aclararte que un gran directivo es el que forma y da continuidad a un buen equipo, no tiene porque ser el el mas listo, de hecho en muchas ocasiones la capacidad de gestion no va ligada necesariamente a conocimientos especificos, para eso selecciono a los mejores y los cuido.
4. Charro empapelado29/01/2008, 17:24 h.
Me da la sensación que al Sr. Botín (el apellido le viene que ni "pintao", por lo de la pasta)que de tonto no tiene un pelo, eso desde luego, se le atribuyen automáticamente a él todos los aciertos del banco, pero de los errores, que seguro que también los hay, nadie habla, porque como es lógico no interesa. Es lógico que acierte, ya que ficha a muy buena gente con el dinero del banco, aunque la medalla se la ponga o se la pongan a él. Ayer fichó a una muy buena directiva de Citroen. Por lo tanto menos alabar a Botín, y más al equipo de gestión.
3.
gurisla29/01/2008, 16:48 h.
Dejadme explicar por qué, si voto, lo haré en blanco, animándoos a hacer lo mismo. Al PP, cueva de curas trabucaires, horteras congénitos y cutres sociológicos, no se le puede votar sin cometer pecado mortal. Al PSOE, incumplidor de sus promesas electorales más importantes, tampoco. Y menos con el optimista visceral al frente, Sr. Zapatero, incapaz de ver que no se pueden hacer concesiones a los nacionalistas que, por definición, son profesionales del chantaje; que con ETA se negocia, sí, pero en silencio; que la Iglesia es insaciable y les tiene “acongojados”; que el Poder Judicial se utiliza dependiendo para qué (acción popular admitida para condenar a Atutxa pero no a Botín y sus cesiones de crédito; a ver si acertáis por qué); los Albertos en la calle y los choricillos a la trena por robar cuatro gallinas (sé de lo que hablo; colaboro con la Cruz Roja en una importante cárcel); beneficios empresariales más altos que nunca; ¿listas abiertas?, etc., etc. Añado un punto de cinismo: recién jubilado, ningún partido va a tomar medida alguna que perjudique a 8,5 millones de votantes.
Y encima, aguantar las prevaricaciones de esta panda: usuarios.lycos.es/ecues/
Que les den.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
El Real Madrid recibe ofertas millonarias para cambiar el nombre del Santiago Bernabéu(30/01/2008)
El último trago del 'Burrito' Ortega(30/01/2008)
El Sevilla confirma su equipo de automovilismo(30/01/2008)
Atlético y Valencia obligados a ganar(30/01/2008)
"Guti es de los mejores, pero no es mi decisión"(30/01/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()