De la Vega: "Esta medida demuestra que hemos sabido ahorrar"
Soria, De la Vega, Espinosa y Cabrera (Efe)
@Redacción.- 28/01/2008 10:59h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue incapaz de dar una explicación convincente para justificar la devolución de los 400 euros a los contribuyentes antes del mes de junio. Se limitó a afirmar que "es una medida de sensibilidad social y va dirigida al corazón de las familias".
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, De la Vega presentó la propuesta como una "reducción de impuestos" y la calificó de "progresiva", que pretende mejorar la economía de las familias. "Demuestra que hemos sabido ahorrar y que la situación económica no es tan mala como dice el PP".
Estuvo acompañada por varios ministros, como Mercedes Cabrera (Educación), Elena Espinosa (Agricultura y Pesca), y Bernat Soria (Sanidad). También asistieron el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido y el Nuncio de su Santidad, Manuel Monteiro de Castro.
Por otro lado, la vicepresidente se limitó a repetir lugares comunes a lo largo de la conferencia. Sobre la relación con la Iglesia, dijo que "se basaba en una separación de ámbitos y respeto mutuo". Ante la posible ilegalización de ANV y PCTV, se mostró segura de que el Supremo ilegalizará a ambas formaciones y aseguró que "lo hemos hecho cuando había pruebas contundentes".
A De la Vega también le preguntaron sobre las elecciones en EEUU y reconoció que "tenía el corazón dividido". "Gane quien gane, la nueva situación será revolucionaria porque por primera vez habrá en la presidencia de EEUU o una mujer o un negro, lo cual no tiene precedente en este país."
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (13)
13.
saulo0729/01/2008, 09:59 h.
Yo le cambio sin mirar su salario con el mio y luego hablamos del ahorro...
12.
Lucas29/01/2008, 07:43 h.
Pués en mí nómina de este mes de enero, soy retirado de clases pasivas del estado, me han subido de golpe tres puntos en las retenciones, me ha supuesto la subida 10,84€ mensuales, sin que haya habido cambios en mi unidad familiar, estan ávidos de dinero, tiene más trampas que una película de chinos, no se lo creen ni ellos, a unos les crece la nariz por mentir y a otra les salen arrugas, es increible pero cierto, vaya tropa nos gobierna.
11.
PJCM28/01/2008, 18:23 h.
8 Antonio R. A la vista que ZP reconoció que habia mentido, hace unos días decía en unos de mis comentarios que no creo lo de ese superávit consistente en 2 puntos del PIB. Más de 30.000 millones de euros.
10.
fel28/01/2008, 17:55 h.
Premio a la chorrada del día. Desde luego, es para echarle de comer a parte. Esta señora no tiene desperdicio. Argumentación lamentable de un hecho necesario.
9.
tatin28/01/2008, 17:01 h.
Estoy convencido de todos estos comentarios que ponemosen la prensa diaria no los lee ningún político y, menos el Presidente ZP y sus ministros, pero por si casualidad leen éste ,ahi va el párrafo: VAYA SINVERGUENZONERIA. Ahorrar, si se nota que habeis ahorrado, sobre todo en la vestimenta. No os habeis gastado un duro (euro) ni en hospitales, ni carreteras, ni ferrocarriles, ni residencia para mayores, ni ayuda a las familias, ni asistencia domiciliaria. Podría enumerar una retailia de . cosas de las que presumiís que haría falta todo un periódico para leer. Comprar votos con dinero público debería ser un delito, si no lo es, pero Romanones decía, "cuánto te ha dado ése por el voto?, tres pesetas, _dame las tres pesetas y te doy un duro_ éso es caciquismo Sr. Zapatero. Mucho me alegraré de que salga Vd elegido nuevamente Presidente de todos los españoles, para así tener más motivos, todavía, para recriminar todos sus actos. El peor Presidente que ha tenido España, núnca.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Zapatero: "La medida de los 400 euros es un compromiso permanente"(29/01/2008)
Veinteañero, mileurista, en alquiler y con un niño: Zapatero le dará 16.000 euros en cuatro años(29/01/2008)
División en el PSOE: “El cheque fiscal no es progresivo y está condicionado a ganar las elecciones”(29/01/2008)
El hermano siamés de Zapatero y el superhéroe de Izquierda Unida
(29/01/2008)
Álvarez Cascos monta un negocio informático junto al ex presidente de la Fundación Sabino Arana(29/01/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()