Descubren en México más de 3.000 fotos inéditas de Robert Capa de la Guerra Civil
EFE. Barcelona.- 28/01/2008
Más de 3.000 fotografías inéditas de la Guerra Civil española realizadas por Robert Capa han sido descubiertas tras pasar 68 años ocultas en México.
'El Periódico de Catalunya' y 'The New York Times' publican algunas de las instantáneas, contenidas en 127 rollos guardados en tres cajas que en 1940 llegaron a manos del general mexicano Francisco Javier Aguilar González, entonces diplomático en Francia.
Casi 70 años después de ser enviadas a México, la cineasta Trisha Ziff localizó las cajas a través de los descendientes de Aguilar González, que luchó en la revolución mexicana a las órdenes de Pancho Villa, antes de ser diplomático en el Extremo Oriente y Francia. Las imágenes, algunas de ellas tomadas por Gerda Taro, compañera de Capa, así como por David Seymour, muestran combates y escenas cotidianas durante los años de la Guerra Civil en España.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Cultura
Silvester Stallone presenta 'Rambo 4' en el Santiago Bernabéu
(28/01/2008)
Newman y Woodward: el milagro de cumplir las bodas de oro en Hollywood(28/01/2008)
El MIDEM se digitaliza
(28/01/2008)
"Bésame mucho", "Solamente una vez" o "Perfidia" pasan a la gestión de SGAE
(28/01/2008)
Los hermanos Coen ganan el premio del Sindicato de Directores de cine(27/01/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()