publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 24 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:52)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

NUTRICIÓN

Un buen desayuno impide aumentar de peso en la mediana edad

desayuno obesidad

Agencias - 25/01/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Un buen desayuno impide aumentar de peso en la mediana edad
 

¿Está buscando cómo controlar el aumento de peso que llega con la mediana edad? Un nuevo estudio asegura que debe comer más en el desayuno y menos durante el resto del día. "Pasar una gran cantidad de las calorías totales del día al desayuno puede ser bueno para reducir el aumento del peso en hombres y mujeres de mediana edad", explicó la doctora Nita Forouhi.

El equipo dirigido por Forouhi, del Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, Gran Bretaña, estudió a 6.764 hombres y mujeres de entre 40 y 75 años, que fueron evaluados al inicio del estudio y 3,7 años después. Al comienzo de la investigación, describió el equipo en American Journal of Epidemiology, se reunió información de los diarios de alimentación de siete días previos para conocer los hábitos de desayuno de los participantes, como así también los estilos de vida, incluida la actividad física y el tabaquismo.

"Aunque todos aumentaron algunos kilos en el tiempo, los participantes que comieron más cantidad de sus calorías diarias en el desayuno engordaron menos", comentó Forouhi. "Las personas que comieron entre el 22 y el 50% de sus calorías diarias totales en el desayuno aumentaron 0,79 kilos en el tiempo", precisó la autora. En cambio, los que consumieron hasta el 11% de sus calorías diarias totales por la mañana aumentaron hasta 1,23 kilos en el mismo período.

Cada 10% más de calorías consumidas en el desayuno, los participantes aumentaron entre 210 y 320 gramos menos durante cuatro años. La relación entre un menor aumento del peso corporal en el tiempo y un mayor consumo de calorías en el desayuno se mantuvo tras considerar los efectos de un estilo de vida más sano, el peso inicial, el consumo total de calorías y las características demográficas individuales.

El equipo concluyó que incluir una mayor cantidad de las calorías diarias en el desayuno, para ingerir menos durante el día, ayuda a reducir el aumento del peso característico de la mediana edad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados