Investor Growth adquiere el 26% de Dahlia TV
Europa Press. Madrid.- 23/01/2008
El fondo inversor sueco Investor Growth Capital AB (IGC) anunció este miércolessu apuesta por la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago en España, tras la adquisición del 26,1 por ciento de la cadena de televisión sueca Dahlia TV. La operación se ha realizado a través de la sociedad Air Plus TV, que posee el 87 por ciento del capital de la compañía Dahlia TV.
Esta cadena de televisión fue creada en marzo de 2007 con el fin de desarrollar una plataforma independiente de TDT en España "aprovechando la oportunidad de negocio que ofrece el apagón analógico" que se producirá a partir de 2009 y la "baja penetración de la televisión de pago" en relación a Europa, según informó Dahlia TV en un comunicado.
El modelo de negocio de esta televisión consiste en emitir programas y eventos en 'pay per view' a través de acuerdos exclusivos con los actuales canales de televisión mediante el uso de una tecnología estándar probada en numerosos países.
Según Dahlia TV, los accionistas de Air Plus TV -un consorcio compuesto por 2TD Holding, Provider Venture Partners, Constellation Ventures y ahora también IGC - poseen una "gran experiencia" en los mercados de entretenimiento, televisión y telecomunicaciones y sus responsables han lanzado "con éxito" las operaciones de TDT de pago en Suecia (Boxer) y Finlandia (Plus TV).
Así, el accionariado de Dahlia TV queda repartido de la siguiente manera: Investor Growth Capital AB, 26 por ciento; 2T Development, 25 por ciento; Constellation, 18 por ciento; Provider, 18 por ciento; y un 13 por ciento, el equipo directivo. Este último, está liderado por el español Fernando Ojeda como consejero delegado.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Comunicación
El periodista Ernesto Ekaizer abandona 'El País' para incorporarse a 'Público'(22/01/2008)
El representante español en Eurovisión se elegirá en Myspace(22/01/2008)
Catedráticos y agentes audiovisuales denuncian la "opacidad" del sector en España(22/01/2008)
Telespectadores catalanes piden retirar de la serie 'Sin tetas no hay paraíso' (22/01/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()