publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 23:22)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

Un accidente múltiple con cien vehículos implicados colapsa la autovía de Toledo
Fuente: Atlas.

SOCIEDAD

Un accidente múltiple con cien vehículos implicados colapsa la autovía de Toledo

Efe. Madrid.-22/01/2008

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueve personas, entre ellas una mujer en estado muy grave, se encuentran ingresadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a consecuencia de las tres colisiones múltiples en que se han visto implicadas unos cien vehículos en la autovía A-42 (Madrid-Toledo) por las que han tenido que ser atendidas en total 68 personas. Cincuenta y cuatro han sido atendidas en el hospital toledano, once en el Centro de Especialidades de Illescas (Toledo) y tres han sido llevadas a centros de la Comunidad de Madrid, según informó, a primeras horas de la tarde el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido.

La mujer que se encuentra más grave, que tiene entre 25 y 30 años, sufre un traumatismo craneoencefálico severo y cuando salga del quirófano, donde está siendo intervenida, pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sabrido señaló que, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, se han visto implicados alrededor de cien vehículos en las tres colisiones habidas esta mañana, la primera de las cuales se produjo sobre las 08.37 horas en sentido Madrid.

En este primer accidente se vieron implicados quince vehículos, tres de ellos camiones, y al mismo siguieron otros alcances en ambas direcciones de la autovía, que tuvo que ser cortada, y un tercer accidente en Numancia de la Sagra.

El consejero indicó que de las 54 personas atendidas en el Hospital Virgen de la Salud 35 son hombres y 19 mujeres, mientras que de los 11 que fueron llevados al Centro de Especialidades de Illescas, seis son mujeres y el resto hombres.

Uno de los siniestros más importantes

Cuatro personas han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente a consecuencia de los daños sufridos en este accidente, que, según Sabrido, ha sido uno de los accidentes múltiples más importantes habidos en los últimos años en España y en Castilla-La Mancha. En este sentido dijo que, dada la envergadura y el volumen de vehículos implicados, "parece mentira que sólo hablemos de ocho personas graves y una muy grave".

"Ha habido mucha suerte", añadió Sabrido, que explicó que se desplazó al lugar de uno de los accidentes, en el kilómetro 51 de la autovía, porque "más allá no se podía pasar".

Siete UVI móviles, tres vehículos de intervención rápida y tres dotaciones de bomberos de los parques de Illescas, Toledo y Parla (Madrid) han intervenido en este accidente, dijo Sabrido, que indicó que cinco de esas UVI's, 25 ambulancias y un vehículo de intervención rápida eran de Castilla-La Mancha y el resto de la Comunidad de Madrid, región a la que agradeció su colaboración.

Además se instalaron puestos médicos avanzados para atender a los heridos en una primera instancia y a los que presentaban fracturas se les trasladó rápidamente. Entre 120 y 130 personas, entre personal sanitario, bomberos, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, han trabajado para atender a los heridos y regular el tráfico durante la mañana, de las que unos ochenta eran sanitarios.

Excepto los heridos que están ingresados en el Hospital Virgen de la Salud, la mayoría de las personas que fueron atendidas en Urgencias presentaban latigazos cervicales, dolores en el tórax causados por el cinturón de seguridad y en el abdomen.

La mayoría de los heridos han llegado al hospital con las patologías perfectamente identificadas, según dijo el consejero, que indicó que, ante la previsión de que produjera una gran afluencia de heridos en Urgencia, se suspendió toda la actividad quirúrgica que requería ingreso, aunque en estos momentos son sólo dos los quirófanos ocupados para intervenciones a heridos en las colisiones.

Además la suspensión de la actividad quirúrgica ha permitido reforzar el personal para atender en Urgencias, adonde esta mañana se pidió a los ciudadanos que no acudieran, salvo que fuera muy necesario, para evitar colapsos.

El Hospital Virgen de la Salud, adonde llegó la primera ambulancia con heridos a las 10.30 horas y a que hasta las 13.00 horas ya habían llegado 46, ha dispuesto de un teléfono de asistencia e información a familiares, el 638.226.217, y ha reforzado el punto de atención al usuario en el área de Urgencias para atender dudas.

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd