publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 24 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:52)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

Esperanza Aguirre niega que tenga aspiraciones de ser la presidenta del Gobierno

Esperanza Aguirre Alberto Ruiz-Gallardón PP Mariano Rajoy

Esperanza Aguirre niega que tenga aspiraciones de ser la presidenta del Gobierno

Esperanza Aguirre (Efe)

@Y. Rodríguez.-21/01/2008 10:46h

Deja tu comentario (27)

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid esta mañana eran, sin duda, las más esperadas tras una semana en la que se ha desatado una crisis interna en el PP, motivada por la decisión de Mariano Rajoy de no incluir a Ruiz-Gallardón en sus listas.

Así, en el desayuno de Europa Press, Esperanza Aguirre tuvo que enfrentarse a un batallón de periodistas ansiosos por saber qué tenía que decir acerca de lo acontecido. Pero la presidenta escurrió el bulto. Cada vez que el moderador trasladaba una pregunta de un periodista sobre el alcalde de Madrid, contestaba con una única frase, a la que recurrió continuamente a lo largo del coloquio: "Este asunto lo ha zanjado el presidente nacional y no tengo más que añadir". Asimismo, reconoció que no había hablado con el alcade desde el pasado martes.

Pero eso sí, dejó bien claro que ella no tenía ninguna aspiración de convertirse en presidenta del Gobierno: "Ya están colmadas todas mis aspiraciones".

Estuvo escoltada por los altos cargos del partido: Rajoy, Manuel Pizarro -recién nombrado número dos-, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y hasta Manuel Franga quien abandonó el desayuno antes de un coloquio, que según se preveía, iba a girar en torno a la exclusión de Ruiz-Gallardón.

El lapsus de la presidenta

Durante el mismo, la presidenta cometió tres errores de información. El primero de ellos se produjo cuando se refirió a Florentino Pérez como presidente del Real Madrid (tanto Florentino como Ramón Calderón estaban presentes en la sala). El segundo, cuando le preguntaron si a ella le hubiera gustado estar en el grupo de los maitines -órgano informal que se reúne todos los lunes con Rajoy y en el que estaba Ruiz-Gallardón-, Aguirre contestó que los presidentes regionales no pueden estar en este órgano, pero Josep Piqué sí asistía cuando era presidente del PPC.

La presidenta insitió en que el PSOE debería ocuparse de los problemas de los españoles y no de lo que acontece en el PP. Y fue allí cuando cometió el tercer equívoco. Aseguró que "según los estatutos del PSOE, el partido debe celebrar primarias, y no lo ha hecho". Sin embargo, esto no es lo que está escrito en los estatutos, las primarias es sólo una opción que puede llevarse a cabo o no, según las circunstancias. Por otro lado, también acusó a Zapatero de "ignorar sistemáticamente a la Comunidad de Madrid".

Sobre la presunta implicación del viceconsejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, en la 'operación Guateque', Esperanza Aguirre mostró su total confianza y respaldo en el primer cargo político imputado en el caso de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid.

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (27)

Deja tu comentario

27. Panchos24/01/2008, 18:54 h.

la prueba de que la decisión de Rajoy es acertada es como se ha puesto la izquierda con la no inclusión de Gallardon en las listas electorales, ya que Rajoy no esta para satisfacer a la izquierda. Por eso no entiendo el mal perder que tiene Gallardon, parece que al fin y al cabo le esta dando la razon a Aguirre y lo que quiere es aprovecharse del partido para satisfacer sus ambiciones personales. Y bueno, que duda cabe que Aguirre seria una gran presidenta. Eso es lo que teme la izquierda, ni mas ni menos, y por eso todo ese ruido

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. un madrileño24/01/2008, 18:26 h.

No se si quiere se o no quiere, lo que esta claro es que seria una estupenda presidenta del gobierno de España. La primera mujer, y la mejor en muuucho muuucho tiempo. No hay mas que ver a Madrid como esta ahora mismo. Pues queremos lo mismo para toda España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado ciber23/01/2008, 14:41 h.

HASTA LAS NARICES DE PP+PSOE MI VOTO SERA PARA ROSA DIEZ

WWW.UPYD.ES
WWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. alfredito21/01/2008, 18:54 h.

Eso lo dice con la boca pequeña. No obstante y aun a pesar de que lo tenga y llegue a ser residenta del pp. Cosa muy distinta es que el ciudadano le apoye para lograrlo. Dentro del partido mandará mucho, todo lo que ella quiera, pero la respuesta está en el viento y ese aire no conquista a los españoles, que prefieren algo de aire fresco. No es que sea malo ser de derechas, es que tiene imagen de niña de derechas de toda la vida y eso querida esperanza aguirre refuerza votos de la derecha pero reduce votos en el centro. Y en el centro está la llave para que gobierne o rajoy o zapatero, mañana. Imaginate despues de 4 años, cuanto tu llegues qie es que llegas. Y si tu otro motivo es impedir que gallardon llegue, te dire que sin el, a la oposición ad eternum. El fue elegido por los votantes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. ZooropaK (returns)21/01/2008, 18:43 h.

La Espe es del ala hipócrita catolicista y niega lo evidente...que es la trepa de la COPE y que algún día intentará ser la lideresa que no necesita España

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd