publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Domingo, 20 de enero de 2008 (Actualizado a las 23:27)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

COMUNICACIÓN

RSF pide la libertad inmediata del ciberdisidente chino Li Hong por razones humanitarias

RSF China

El Confidencial21/01/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha denunciado que las autoridades chinas permanecen insensibles, desde hace más de siete meses, a las demandas de Li Hong de que le curen en un hospital, por lo que la Organización ha reiterado la petición de que quede en libertad.

El 2 de enero de 2008, las autoridades chinas rechazaron la segunda petición del ciberdisidente Zhang Jianhong, más conocido por el pseudónimo de Li Hong, de ser trasladado al hospital para recibir el tratamiento que precisa su enfermedad, concreta RsF. Afectado de distrofia muscular, sus condiciones de salud empeoran gravemente desde el mes de agosto de 2007. Podría quedarse paralítico.

Según la carta de los responsables de la cárcel de Zhejiang, dirigida a la mujer de Li Hong, Dong Min, “ya recibe el tratamiento adecuado en el hospital de la prisión”. La libertad de un preso enfermo depende de su patología y del tratamiento que debe recibir, de la pena que tiene que cumplir y de la apreciación que hagan los responsables de la cárcel de su situación. Esos responsables han dicho también que no piensan hacerle un reconocimiento médico suplementario, como había pedido Dong Mn.

En junio de 200, Li Jianqiang, abogado de Li Honh, recibió una carta en la que su cliente le describía su estado de salud: “Mi enfermedad es extremadamente rara. Actualmente no existen ni medicinas, ni tratamiento eficaz. En el último mes se ha agravado mi estado, y mis músculos se atrofian. Prácticamente no puedo mover los brazos, y el fenómeno se está extendiendo a las piernas. Ya tengo los pies paralizados. Si esto continúa me veré sometido a la dura prueba de la parálisis total lo mismo que el físico británico StephenHawking”.

Li Hong fue condenado el 19 de marzo de 2007 a seis años de cárcel por un tribunal de Ningpo (provincia de Zhejiang, Sudeste), tras ser declarado culpable de escribir “artículos difamando al gobierno chino y llamando a la agitación para derrocar al gobierno”.En 2005 fundó el sitio literarioAiqinhai.org frecuentemente publicaba artículos en el foro Weilai Zhongguo, y en sitios chinos con sede en el extranjero.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd