CURARSE EN SALUD
Ahora el PSOE dice que meterá mano a la ley del aborto
El Confidencial - 19/01/2008

Las presiones han surtido efecto. El programa electoral del Partido Socialista incluye la posibilidad de modificar la ley del aborto. Se dice que basada en un consenso lo más amplio posible. Faltaría más. Dicen también los socialdemócratas que promoverán la reflexión y el debate social sobre el tema. Nada se sabe en realidad cuáles son los puntos que ellos cambiarían. Humo electoral, de momento.
Dicen y dicen que, entre otras medidas para la próxima legislatura (no piensan perder las elcciones), se plantearán nuevas estrategias para prevenir los embarazos no deseados mediante el acceso libre y gratuito a la anticoncepción de emergencia. Pastilla del día después, supongo.
Otro fracaso anunciado. Los embarazos, por ejemplo, de adolescentes se han multiplicado un 76% entre 2001 y 2005. Esto demuestra la ineficacia de las campañas del Ministerio de Sanidad. Un fracaso que, por cierto, viene de lejos, sin que los gestores del asunto hayan rectificado a tiempo.
Hablan los del PSOE en su programa de implantar una estrategia de atención al parto normal como proceso fisiológico y participativo de las mujeres y la inclusión de programas de investigación en salud y equidad, con especial énfasis en género, etnia y discapacidad.
Sorprenden tantas palabras vacías cuando la realidad demuestra a diario lo contrario de lo que predican los mandos de la sanidad. Lo malo de este país nuestro es que la gente no lee lo suficiente, no se informa, no patalea a tiempo. Al pueblo se le engaña con frases rimbombantes, que no entiende. Pero no pregunta. Se calla y va a votar. Y a veces acierta. A veces.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()