publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 16 de enero de 2008 (Actualizado a las 20:33)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

EL CONFIDENTE

El fiestón de Entrecanales en un bar de Madrid: barra libre y el hermano de Clapton

@Redacción - 16/01/2008

Deja tu comentario (7)

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Había mucho que celebrar. José Manuel Entrecanales se quitó la corbata, se relajó y se dejó llevar por el ritmo de la banda de rock liderada por Clapton. No Eric, sino su hermano, que a falta del original (la fiesta hubiera alcanzado ya dimensiones estratosféricas) se dedicó a interpretar versiones de conocidos clásicos. Era el momento de brindar por su 45 aniversario. En realidad cumplió años el 1 de enero, pero decidió esperar hasta el pasado sábado para que la fiesta coincidiera con el cumpleaños de su mujer, María Carrión.

Allí, a su alrededor, en el Star Café de Madrid (antes Chesterfield Café) estaban casi todos. Un poco apretados quizá, pues eran casi 400. Sobre todo cuando los camareros pasaban ofreciendo canapés a diestro y siniestro. A algunos era difícil reconocerlos en ese ambiente, fuera de su despacho, sin traje, sin corbata y con un cubata en la mano en lugar de la blackberry. Otros eran más reconocibles: los compañeros de facultad, los amigos del club de polo, los colegas de esquí y, por su puesto, la familia. Los apellidos Entrecanales Domecq pesan mucho en España, y una reunión de varios de sus miembros no deja de ser un acontecimiento empresarial.

Cuarenta y cinco años. Un número redondo, propicio para hacer balance. Todavía joven, y ya al mando de dos de las empresas más potentes del país: Acciona y Endesa. Quizás el último gran nombre de lo que una vez fue la beautiful people en España. Aunque no es hombre de caer en los excesos de otra época, todo eran sonrisas, apretones de mano y palabras de felicitación. La barra libre y la música en directo iban haciendo efecto entre los invitados. Entrecanales, el ejecutivo implacable, se había decidido a montar una fiesta por todo lo alto para los suyos en el centro de Madrid, a pocos metros de la calle Alberto Aguilera.

El año pasado, cuando sopló las velas de su 44 cumpleaños, puede que su deseo fuera la triunfante OPA sobre Endesa que agitó al mundo económico de España y Europa. Demostró que no pensaba limitarse a gestionar el patrimonio heredado de su padre, sino que su estilo sería apostar fuerte. Llegaron entonces sus encuentros secretos con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y su relación con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Su vocación ‘verde’ le ha llevado a exhibir Acciona no ya como una constructora, sino como una empresa especializada en renovables. La burbuja inmobiliaria se desinfla, pero se hincha la de la energía sostenible. Los que brindaron con él saben que Entrecanales no se conformará con lo que tiene, con o sin recesión económica a la vista. El lunes la disciplina volvió a las oficinas de Acciona y Endesa. Pero el sábado, el otro Clapton siguió tocando hasta la madrugada.

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Glóbulo Blánculo16/01/2008, 18:12 h.

Al final no fue el hermano de Clapton , sino el profesor de guitarra de sus hijos con su banda y el repertorio que sonó era un "Clapton Tribute".

Que no se pueden poner las cosas de oidas!!

Contrastad, alevines del Confi!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado soltas16/01/2008, 17:17 h.

pues bien lo paso cosa que los demas no hicisteis el sabado x lo menos lo de la barra libre seguro que no

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. la orotava16/01/2008, 17:08 h.

Los grandes empresarios tambien saben disfrutar de sus amigos. Los anfitriones, muy generosos, ofrecieron una cena cocktail exquisita y amenizaron el fieston con un magnifico grupo de rock. Todos disfrutaron y se relajaron... como todos los humanos!! En el equilibrio esta el secreto: trabajo, deporte y diversion.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado jmgomezgimeno16/01/2008, 14:49 h.

Que hortera celebrarlo en ese bar de universitarios, ¿habia muchos niños del ceu? no esperaba algo asi...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ptholome16/01/2008, 11:53 h.

Este sí que ha dado un pelotazo, gracias a sus visitas monclovitas, para ayudar a Rodrigue'Z a echar a Pizarro,y los socialistas no dicen nada. ¡ Que se chinchen !

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd