publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Domingo, 13 de enero de 2008 (Actualizado a las 19:31)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

SOCIEDAD

Tres muertes violentas durante el fin de semana en Girona, Calviá y Arganda Rey

Efe. Madrid.-14/01/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Tres jóvenes han muerto de forma violenta durante este fin de semana en Arganda del Rey (Madrid), en la localidad turística mallorquina de Magaluf (Calviá) y en Girona, unos sucesos por los que han sido detenidas hasta el momento siete personas. La localidad madrileña de Arganda del Rey fue el escenario de la primera de estas muertes cuando sobre las 22.10 horas del sábado un joven de 23 años recibió varios disparos en el cuello y la cabeza.

El suceso tuvo lugar a la altura del número 16 de la calle Velero, hasta donde se desplazaron los servicios de Emergencias, que, tras efectuar durante media hora maniobras de reanimación, sólo pudieron confirmar la muerte del joven. Horas más tarde, la Guardia Civil detenía, tras una persecución por la A-3 (carretera de Valencia) que culminó en la madrileña M-30, a tres individuos con antecedentes policiales como presuntos autores de la muerte del joven, también con antecedentes. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Arganda se ha hecho cargo de los detenidos y la investigación sigue abierta, según ha confirmado a Efe una portavoz del instituto armado.

La segunda de las muertes violentas se produjo sobre las 4 de la madrugada en Mallorca, en un apartamento de la calle Contraalmirante Riera de Magaluf, Calviá, donde fue apuñalado un joven británico de 26 años que, aunque fue trasladado a un hospital aún con vida, falleció poco después. La Guardia Civil detuvo pocas horas más tarde en el aeropuerto de Palma a otros dos británicos como presuntos autores del asesinato. Al parecer todo comenzó, según fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, cuando hace unos días hubo una pelea entre dos jóvenes británicos en un pub de la zona, la cual fue abortada por la Policía Local de Calviá.

La madrugada del domingo uno de ellos fue al apartamento de su contrincante con otro amigo más, armados con un bate de béisbol y un cuchillo. Tras entrar en el domicilio, el joven fue apuñalado y los dos presuntos agresores, de entre 20 y 30 años, huyeron al aeropuerto de Palma con la intención de coger un vuelo con destino al Reino Unido.

La tercera muerte violenta tuvo lugar a las 4.30 horas de la madrugada del domingo a la salida de una discoteca de Girona, cuando un joven dominicano, de 21 años, recibió un tiro. Los Mossos d'Esquadra detuvieron pocas horas después al presunto autor de los disparos, el hondureño Nelson Geovanny, de 23 años. También fue detenido un segundo hondureño, Nelson A.M., de 19 años y vecino de Girona, que al parecer acompañó al presunto autor de los tiros en el vehículo en el que huyeron del lugar del suceso.

En cuanto a las causas, amigos de la víctima han explicado que el agresor se jactaba de ser el jefe de una banda y tuvo un altercado en una discoteca con la víctima. Sin embargo, otros testigos han asegurado que el origen de la pelea fue una disputa por una chica, extremo no confirmado por la policía, que sigue investigando por si otras personas pueden estar relacionadas con el crimen.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd