EL CONFIDENTE
Este año no tocan vacaciones: Rajoy sustituye las tierras gallegas por su despacho en Génova 13
En la madrileña sede del PP en la calle Génova no salen de su asombro. La séptima planta, la llamada planta noble, está ocupada y todo el mundo trabajando a destajo. No suele ser lo normal en tiempos vacacionales cuando lo que suele producirse es un cierto relajo. Pero esta vez se ha dado una circunstancia poco habitual: Mariano Rajoy acude cada mañana a su despacho. El asunto tiene cierto trasfondo, pues no deja de ser extraño que el líder del PP dedique sus vacaciones a trabajar en lugar de lo que él siempre considera un merecido descanso... Porque no sería la primera vez que sus compañeros peperos le echan en cara el tomarse “demasiadas” vacaciones.
Rajoy siempre ha sido amigo de tomarse en serio los días de asueto y aprovechar para estar en familia, hasta el punto de que jamás permite que se le moleste más allá de lo imprescindible y urgente. Ha habido veranos, por ejemplo, en los que parecía que se lo hubiera tragado la tierra hasta que, por razones vinculadas a la actualidad y, generalmente, a alguna desgracia típica de los meses estivales, surgía como de la nada para visitar las consecuencias de alguna catástrofe y aprovechar para echarle en cara al Gobierno su incompetencia y su indolencia... Eso cuando no desaparecía como abducido por alguna nave extraterrestre en Navidad y Semana Santa para volver, de nuevo, con bríos renovados, a la vuelta de Reyes o del Domingo de resurrección.
Pero esta vez es distinto. A la vuelta de la esquina hay unas elecciones generales y el líder del PP tiene que presentar las listas de su partido en menos de tres semanas, por lo que se ha puesto manos a la obra. No es que se haya quedado para visionar videos o enviar christmas, sino que dedica las horas de abnegado trabajo en su despacho al noble arte de hacer quinielas y encajar puzzles... Este sobra aquí, esta va de cabeza de lista por allá, aquel otro por acullá... El líder del PP sabe que le esperan unos días intensos hasta que esas listas, las famosas y ansiadas listas del Partido Popular al Congreso y Senado, estén dispuestas para ser presentadas en sociedad.
¿Irá Gallardón de número dos? ¿Quizás irá de cuatro por detrás de Zaplana? ¿Y si no va? Son muchas las incógnitas que tiene que despejar el líder del PP, muchos los dirigentes de su partido a los que tiene que hacer guiños y gestos para mantener contentas a las sedes regionales... Y además está el Programa. Rajoy da estos días un último repaso a su oferta electoral, incorpora nuevas medidas, saca brillo a las ya anunciadas... Por esa razón las vacaciones del líder del PP, este año, se van a reducir a los dos puentes, el de Navidad y el de Año Nuevo, todo lo contrario que Zapatero quien, según parece, va tan sobrado que se ha ido a Doñana como si aquí no pasara nada: algunos pueden acabar muriendo de éxito.
Opiniones de los lectores (3)
3.
PJCM28/12/2007, 13:37 h.
2 Albazano.- Se habrá confundido con Garzón.
2.
Albazano28/12/2007, 11:42 h.
A mi me recuerda a la "lucecita de El Pardo" y no sé por qué.null
1.
PJCM28/12/2007, 10:42 h.
Menudo guirigay hay en la acera de enfrente con la confección de sus listas electorales. Sobre todo, la de Madrid. Unos que no han sabido ganar unas elecciones, desplazaran a otros a "provincias".
Lógico hubiera sido que la número 2, por Madrid, hubiera sido Fernández de la Vega, sin embargo, ha sido "desterrada" a Valencia.
Incluso el Ministro Pérez, como diría el señor Marqués, se enfrentará en la tacita de plata a Teofila Martinez.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros Confidentes
Los peligros de poner una escopeta para cazar perdices en manos de un ejecutivo de la city(27/12/2007)
El rey del acero se asocia con Briatore, Agag y Ecclestone mientras pierde aceite en Asturias(26/12/2007)
Retranca política en Asturias: ¿Por qué han de ser heterosexuales los tres Reyes Magos?(24/12/2007)
Artículos de opinión
Sarkozy ya tiene un hueco en el Paseo de la Fama; por suerte Rajoy no apunta esas maneras Federico Quevedo
Los costes de la política José Luis González Quirós*
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()