Miles de personas despiden a Benazir Bhutto en su ciudad natal
Efe. Lahore (Pakistán).-28/12/2007
Miles de personas se han congregado en la localidad paquistaní de Naudero para dar su último adiós a la dirigente opositora Benazir Bhutto, asesinada ayer en un atentado. Las televisiones paquistaníes mostraron imágenes de la marcha fúnebre, encabezada por un vehículo que transportaba el ataúd de la ex primera ministra hasta el mausoleo familiar de los Bhutto en su pueblo natal, Garhi Khuda Baksh. Allí, sus allegados pronunciaron las últimas oraciones por su alma mientras miles de personas aguardaban fuera del templo.
El cuerpo de la dirigente estaba envuelto con los colores rojo, verde y negro de la bandera de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP), mientras cientos de personas aguardaban expectantes para darle su último adiós.
A la casa familiar acudieron su hermana Sanam -la única que queda viva en la familia-, su marido, Asif Zardari, y sus tres hijos, que escucharon los cánticos de los seguidores de Bhutto. También acudió a la ceremonia el vicepresidente del PPP, Amin Fahim, cuya formación ha declarado 40 días de luto mientras debate su participación en las próximas elecciones legislativas, previstas para el día 8 de enero.
A la ceremonia, sin embargo, no acudiÓ el líder opositor Nawaz Sharif, que encabeza la Liga Musulmana-N y telefoneó al esposo de Bhutto para darle sus condolencias, pero no se trasladará a Garhi Khuda Baksh hasta el sábado por motivos de seguridad.
Los restos de la dirigente fueron transportados durante la madrugada en un avión militar C-130 hasta la ciudad de Sukkur (sur), desde donde partieron hasta su localidad natal. Bhutto será enterrada en el mausoleo de la familia, donde descansa su padre, Zulfikar Ali Bhutto, primer ministro del país entre 1973 y 1977 y que fue derrocado por los militares y ahorcado en 1979.
Zulfikar tuvo cuatro hijos, de los cuales tres han sido asesinados.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Mundo
Chávez anuncia que la liberación de los rehenes de las FARC está prevista para esta tarde(27/12/2007)
El mundo, indignado y temoroso por el asesinato de la opositora paquistaní Benazir Bhutto (28/12/2007)
Kenia cierra con paz y tranquilidad unas elecciones históricas(27/12/2007)
Investigan la muerte de seis personas de una misma familia en Seattle en Nochebuena
(27/12/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()