publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 24 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 23:01)
Siga el Sorteo Extraordinario
de Navidad en directo

(Mañana a partir de las 9.00 h)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

¡Marianico, qué majo!... en Internet

@Daniel Forcada.-20/12/2007

Deja tu comentario (22)

Votar esta noticia

Resultado (110 Votos)

enviar a un amigoimprimir

“Soy más campechano de lo que la gente cree”. El líder del PP, Mariano Rajoy, es de los que piensan que si tuviera tiempo para charlar de tú a tú con cada uno de los españoles, barrería en las próximas elecciones. Cree que los periodistas y la lógica de los medios desfiguran a veces su mensaje. Problema que deja de serlo cuando uno domina los recursos de la web 2.0 y del periodismo ciudadano. Es la idea con la que PP y PSOE se han embarcado a ver quién ofrece más en el terreno on-line. Por ahora, Zapatero y su ‘mirada positiva’ llevaban la delantera. Pero Rajoy no iba a ser menos y los dos principales candidatos a La Moncloa cuentan ya con sus propias páginas personales donde contar lo que quieren y como quieren.

Este año, la campaña electoral se disputa en la Red. Un campo que hasta la fecha parecía un coto exclusivo de los estrategas de Ferraz. Hasta este jueves, porque Mariano Rajoy tampoco quiere ser menos y se ha sumado a la moda de “desnudarse” en Internet para ofrecer una imagen más cercana al electorado, especialmente a los más jóvenes. Durante los próximos 80 días, la web del PP se dedica en exclusiva a su candidato: sus propuestas, sus fotografías más íntimas, sus mejores discursos…

Mariano Rajoy’08

La nueva imagen de la página de Mariano la preside un cronómetro que marca el tiempo que resta hasta las elecciones, 80 días. De una forma muy "rompedora", la web se presenta en un color azulón y con el líder con la barba recortada, sin corbata y con el cuello desabrochado. Una puesta en escena que cuida hasta el más mínimo detalle para crear una sensación de cercanía y “buenrollismo”. Hasta el logo del PP se moderniza ligeramente colocándolo sobre la típica chapita electoral tan al uso en los Estados Unidos.

Seguimos navegando para adentrarnos, en primer lugar, en el despacho del Mariano. Aquí es donde podemos conocer las facetas más personales del candidato como que, por ejemplo, sus canciones preferidas son Every breath you take (The Police), With a little help of my friends (de los Beatles) o La chica de ayer, de Nacha Pop. Sus lecturas, La democracia en América, de Alexis de Tocqueville o La catedral del mar, de Ildefonso Falcones y sus películas favoritas, Tesis o Regreso al futuro.

Especial interés tiene la sección De cerca, en la que uno puede cotillear en su vida privada: ver a ese joven Mariano que estudiaba en los Jesuitas de León y que se sentía acomplejado por sus gafas o fotografías simpáticas con su mujer y uno de sus hijos, en bici con Perico Delgado… Por cierto, que lo primero que pensó al ver a su esposa Viri fue "cómo me voy a ligar a esa chica".

Es lo más original de la página que, siguiendo el ejemplo del PSOE, también ha incorporado su propia televisión, Rajoy TV, con los últimos episodios populares de la 'Guerra de los Vídeos'. Tampoco podían faltar los enlaces a las redes sociales en las que Rajoy ha dejado su firma: Facebook, Flickr o Tuenti.

El resto de las secciones entran de lleno en el terreno de las ideas y las propuestas electorales, con la posibilidad de descargarse los discursos completos del líder del PP o de unirse a la campaña como “voluntario popular”, una plataforma para los internautas que quieran trabajar, en Internet, para apoyar la candidatura de Rajoy. Una web en la que Mariano deja a un lado su imagen de político gris y, descamisado, anuncia que “muy pronto habrá sorpresas. ¡Prepárate!”. De momento, Rajoy dará la vuelta a España en 80 días para que su imagen “campechana” salte de la Red a las urnas.

Votar esta noticia

Resultado (110 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. usuario registrado albertovz23/12/2007, 14:35 h.

Marianico...¡ ¿el corto?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado unomas22/12/2007, 19:54 h.




Hola.

Veo ROJELIOS , que si la envidia , fuera tiña,no escapaban ninguno de la manada zapatera,

Si la cara de Rajoy siendo niño las criticais, deberian desde que es conocido, decir otro tanto del pepiño blanco , ese si que el pobre nació con cara de PIJO, y hasta hoy en dia la tiene y lo es para desgracia de toda España, y que me dicen de la cara del Z?,a que es verdad que se vé en ella que pierde aceite ..

O no?

Rajoy se puede permitir el lugo de hacer saber sus años de niñez , sin complejo alguno , cosa que del TRAIDOR .Z, no es posible.

Mirando el currelo de uno y otro y los estudios , para cualquier persona con dos dedos de frente le seria suficiente para saber quien está mejor preparado de los dos.

Despues de todo y a pesar de toda la mierda que han hecho comer a todos los españoles estos desgraciados cuatro años de el DROR Z, podemo estar contento , pues gracia a Z, muchos , mejor dicho muchisimos españoles se han dado cuenta que el P$°€ es pan para hoy y miseria para el mañana.

Espero y deceo, el pueblo español tenga un golpe de senzatez en las proximas elecciones generales.


..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado yeble22/12/2007, 12:22 h.

Si es verdad aqui hay alguno de esos mercenarios panfletarios que dan de lleno en el perfil de Pepiño, ......han vuelto a soltar su porpaganda y consignas recibidas, que las cosas están mal. ABAJO EL CANON!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado Madiano Dajoy21/12/2007, 16:17 h.

La web y el canon...quejarse de los precios y del euribor...lo mal que estan los trenes en barcelona...desacreditar la judicatura, la policia, el ejercito...ya sabemos que el PP no tiene programa ni proyecto politico mas que "Nosotros somos los unicos con capacidad para gobernar".
Sin mas, sin argumentar, porque la cosa esta asi y el que no piense igual es un inepto. Para recordar :
Vacas locas y los 3 meses de mentiras a los españoles, quemando vacas por los descampados para que nadie se diera cuenta del problema.
Prestige y los hilillos de plastilina.
Yak
Guerra de Irak y las recurrentes mentiras sobre las armas de destruccion masiva ignorando completamente a los españoles claramente en contra.
Reduccion de la plantilla policial, que ahora despues del aumento que ha hecho el PSOE resulta que es escasa a juicio del PP.
El AVE a Zaragoza, la mejor obra de ingenieria civil europea, la mas barata y rapida que termino siendo la mas cara y deficiente y que solo beneficio a Espe Aguirre y su Ciudad de la Luz. Que casualidad que pasando por Guadalajara no haya estacion en la ciudad y sí en esta urbanizacion salida de la nada en terrenos de la Sra Aguirre....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado javimaki 21/12/2007, 14:15 h.

ahh,,y por cierto,,en la foto esta de portada sale con una cara de pardillo,,que quita el hipo...
Por que quiere dar imagen de afinidad con el pueblo un tio que en su vida a trabajado salvo en politica,,
con unas juventudes del pp hijos de empresarios, qu ejamas han dado un palo al agua...
me gustaba más antes cuando presumian de ser buenos gestores,,,eso hay gente que se lo cree.(yo no)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd