publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 27 de marzo de 2008 (Actualizado a las 00:47)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Jesús Ger, propietario de Marina d'Or, declara como imputado por prevaricación y tráfico de influencias

Marina dor

Efe. Castellón.-18/12/2007 15:30h

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El propietario del complejo urbanístico Marina d'Or, Jesús Ger, ha declarado este lunes durante una hora y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón en calidad de imputado en la causa abierta por un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación de un PAI por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Ger ha respondido a las preguntas del fiscal y de la acusación particular y a su salida se ha negado a atender a los medios de comunicación. El citado Juzgado abrió las diligencias previas tras la denuncia de un particular para tratar de esclarecer la legalidad de la aprobación del PAI Les Ampláries y si Jesús Ger obtuvo un trato de favor en la adjudicación de ese PAI.

Según fuentes de la acusación particular, el Ayuntamiento aprobó el PAI Les Amplàries de 350.000 metros cuadrados en la zona de expansión de Marina d'Or, "de forma irregular", porque la Conselleria exigía para ello el dictamen favorable de la Dirección General de Costas que no se emitió.

Para la aprobación de un PAI, la Conselleria, explicaron las mismas fuentes, concede la cédula de urbanización, que "en Les Amplàries se hizo sujeta a condición de la concesión del informe favorable de Costas", que "dijo hasta en dos ocasiones que no".

En opinión de la acusación particular "Jesús Ger es el beneficiado de esta concesión", y ahora espera que el procedimiento iniciado por el Juzgado número 2 "investigue y demuestre que hay trato de favor en la aprobación del PAI".

Como imputados figuran el alcalde de la localidad, Rafael Albert (PP), que declaró ante juez el pasado 15 de noviembre junto a dos técnicos municipales, la secretaria y el arquitecto municipal, el concejal de Urbanismo, dos ex concejales, que declararon ante el juez el 30 de noviembre, y el propietario de Marina d'Or.

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd