Gasol y Calderón aspiran al MVP europeo de 2007
Pau Gasol, José Manuel Calderón
Agencias.- 17/12/2007

Los españoles Pau Gasol (Memphis Grizzlies) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors) figuran en la lista de nominados por FIBA Europa como candidatos a 'Mejor Jugador' continental de 2007 y suceder en el palmarés al griego Theo Papaloukas (CSKA Moscú), el principal ausente entre los elegidos este año para revalidar el título logrado hace un año cuando se lo arrebató al de Sant Boi.
Junto a los nacionales, campeones del mundo y subcampeones de Europa, también figuran en la lista de nominados el ruso Andrei Kirilenko (Utah Jazz), MVP del Eurobasket 2007; el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), designado mejor jugador de la fase regular de la NBA; el lituano Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú), y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), designado MVP de la final de la NBA.
También aparecen entre los nominados el griego Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), MVP de la Euroliga 2007, el letón Andris Biedrins, el inglés Luol Deng (Chicago Bulls), el esloveno Matjaz Smodis (CSKA Moscú) y el base americano, pero con pasaporte ruso J.R. Holden (CSKA Moscú), autor de la canasta que dio el oro a Rusia en la final del Eurobasket ante España.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Laporta: "No hay nada que compense la baja de Messi"
(17/12/2007)
La Federación Inglesa presenta a Capello como un 'Winner' con mayúsculas
(17/12/2007)
2016 ilusiones(17/12/2007)
Los jugadores del Atlético pasan de KIA(17/12/2007)
Guillermo Amor presenta "estabilidad clínica y evoluciona favorablemente"
(17/12/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()