
Raúl (i) y Messi en el acto de este jueves.
Messi afirma que "a Ronaldinho se le ha pegado demasiado" y Raúl que "recoge el trabajo de años"
@El Confidencial.- 13/12/2007
Leo Messi, futbolista argentino del Barcelona, defendió a su amigo Ronaldinho, al que considera que "se le ha pegado demasiado" y destacó la tranquilidad que ve en su compañero brasileño para volver a ser el mismo. Messi viajó a la capital de España para protagonizar un acto de Adidas junto al capitán del Real Madrid, Raúl González, y el astro francés Zinedine Zidane. Mostró su modestia al reconocer que no es un jugador clave del actual Barcelona, al evitar polemizar con Pedja Mijatovic sobre el estado de salud del vestuario culé, pero sacó su personalidad para defender a Ronaldinho.
Pregunta: Su presencia con Adidas ha hecho realidad el sueño de dos niños, ¿cuál fue tu sueño antes de llegar a la elite del fútbol?.
Respuesta: Llegar a Primera división siempre fue mi sueño de chiquito, ser profesional para jugar al fútbol. he comprobado que con trabajo y sacrificio se puede llegar a conseguir.
P: Ahora que ya es una realidad, ¿te consideras una pieza clave en el Barcelona actual?.
R: No, me considero uno más de este grupo que está luchando para hacer las cosas bien y terminar el año consiguiendo cosas importantes.
P: Tienes muy buena relación con Ronaldinho, ¿qué le está pasando?.
R: No sé, nosotros sabemos que, para nosotros, es un jugador importantísimo que, si está bien él, es mucho mejor para el Barcelona. Quizás se habló demasiado del tema de Ronaldinho, se le pegó mucho, cuando yo personalmente no le veo así. Lo importante es que está bien y tranquilo. No hay que buscar nada.
P: Con el regreso de Eto'o y Deco, ¿veremos ahora el verdadero nivel del Barcelona?.
R: Lo que todo el equipo quiere es tener bien a todos sus jugadores. Tuvimos una mala racha de lesiones con jugadores importantes como Samuel (Eto'o), Deco o Henry ahora. Llega el momento de estar arriba, que es lo importante.
P: ¿Qué les dices a los que afirman que no hay buen ambiente en el vestuario?
R: Que no es así, hace cuatro o cinco años algunos comían juntos otros más, hay un ambiente muy bueno no pensamos en lo que se dice fuera tampoco.
Raúl: "Es el momento de disfrutar"
Raúl González, capitán del Real Madrid, reflexionó sobre el momento dulce que atraviesa, goleando en un equipo líder en Liga y clasificado primero de grupo para octavos de final de Liga de Campeones, y afirmó que recoge el "trabajo de años" y que "es el momento de disfrutar".
P: Si hubieses escrito un cuento para hacer realidad conocer a tu ídolo, sin duda habrías pedido a Maradona.
R: Seguro, de niño mi ídolo era Maradona. El Mundial me marcó mucho y luego le vi en muchos partidos. Era un jugador diferente, luego ha habido muchos que me han marcado pero si me tengo que quedar con uno me quedo con él.
P: Mirando el presente, estás firmando una de tus mejores temporadas, marcando más goles que nunca. ¿Qué ha cambiado respecto a los últimos años?.
R: La verdad es que me estoy encontrando muy bien porque el equipo está funcionado como colectivo, estamos jugando a buen nivel. Somos primeros, nos hemos clasificado para Champions. Son comienzos muy positivos que hace que todos demos nuestro mayor rendimiento. En las últimas temporadas todos hemos sufrido la exigencia de un club ganador como el Real Madrid, intentar conquistar títulos y no conseguirlo. Este verano, nos quitamos ese peso al conseguir la Liga. Hemos vuelto más relajados.
P: Hubo un momento en que, cansado de jugar fuera de tu puesto, dijiste que por tu amor al Real Madrid habías sido demasiado generoso, ¿se ve ahora como delantero al verdadero Raúl?.
R: Son muchos años jugando a este nivel y cuanto más cerca he estado del área, mejores han sido mis números. Sobre todo para un delantero, lo que más se valora es el gol. En otras temporadas he hecho un trabajo diferente que lo han valorado entrenadores y compañeros, pero a nivel personal mis cifras bajaron y no fui tan reconocido.
P: ¿Se puede decir que Capello recuperó tu mejor estado de forma y Schuster tu cara más goleadora?.
R: Para mí, el año pasado fue también bueno. No tanto los goles, aunque llegaron siempre en partidos importantes y me dio mucha fuerza, sobre todo en las ultimas jornadas, cuando volví a jugar de delantero y conseguí goles importantes. Después de esa Liga hemos vuelto todos con mucha más frescura y, ahora, lo que a lo mejor antes me costaba tirar tres veces para meter un gol, ahora, con una que tenga la consigo meter.
P: ¿Te ves muchos más años jugando a este nivel?. ¿Cuántos años le quedan a Raúl en el campo?.
R: Ahora mismo tengo contrato hasta 2010, me queda ésta y dos temporadas más. Desde ahí, iremos viendo las circunstancias, cómo me encuentro física y anímicamente que es lo más importante, pero mientras no tenga ninguna lesión grave, físicamente podré aguantar algún año más. Pero eso lo marcará el día a día. Lo importante ahora es disfrutar. Para llegar a este momento tan bueno ha habido mucho trabajo de meses y años anteriores. Es el momento de disfrutarlo.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Mil mentiras repetidas, una verdad(14/12/2007)
Koeman quiere quitarle a Rafa Benítez a Riise(14/12/2007)
Nadie quiere a Ron Dennis(14/12/2007)
Zidane: "No es imposible volver al Real Madrid"(13/12/2007)
Vistalegre devora al Fenerbahce(13/12/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()