publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 13:33)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

CULTURA

El 'Retrato de Felipe IV' de Velázquez, con un precio de salida de 2,5 millones de euros, se queda sin comparador

Europa Press. Madrid.-13/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El 'Retrato de Felipe IV' pintado por Velázquez en 1628 y considerado una réplica de su conocida obra ubicada en el Museo del Pradro, que salía este miércoles a subasta en la Sala Retiro de Madrid, se quedó finalmente sin comprador.

El obras, que salió a la venta por 2.500.000 euros, es un óleo de grandes dimensiones que muestra al rey de cuerpo entero y que según varios expertos requiere una "cuidadosa y respetuosa" intervención y restauración para devolver la imagen original, ni si quiera contó con ofertas.

En la misma subasta, un comprador particular, que prefirió permanecer en el anonimato, compró hoy en la subasta extraordinaria de diciembre de la madrileña Sala Retiro la obra 'Carmen de Córdoba', del pintor cordobés Julio Romero de Torres, por 425.000 euros. El lote había tenido un precio de salida de 300.000 euros y otro comprador se había interesado por él por vía telefónica.

Preguntado por Europa Press, el comprador prefirió mantener su identidad en el anonimato y reiteró que es "un particular". En la misma línea, no quiso confirmar ni desmentir si en su colección privada ya existen otros Romero de Torres.

La obra, una de las pocas que esta tarde suscitó varias pujas en la subasta, es un óleo y temple sobre lienzo de 96x130 centímetros y al dorso cuenta con la inscripción "Julio Romero de Torres. Pintado al óleo y temple".

Durante la subasta, su conductora agradeció a la directora del Museo Julio Romero de Torres de Córdoba, su colaboración para catalogar esta pieza e hizo mención a una fotografía de 1920 que refleja la autoría de la misma.

La Sala Retiro también sacó hoy a subasta un dibujo a lápiz sobre papel del pintor cordobés que, con un precio de salida de 10.000 euros, no encontró comprador. La pieza es un boceto para una de las figuras de la obra 'Panneau'. En líneas generales, pocas piezas de las subastadas hoy suscitaron pujas animadas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd