publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 11 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 19:28)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

DEPORTES

El Barcelona ya se prepara para vivir sin Ronaldinho

Ronaldinho FC Barcelona

El Barcelona ya se prepara para vivir sin Ronaldinho

@G.N. Barcelona.- 11/12/2007

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El 12 de septiembre El Confidencial anunciaba en exclusiva el principio de acuerdo de Ronaldinho con el Chelsea y los acontecimientos que se desarrollaron desde ese momento no hacen más que confirmar lo publicado en su día y que ha sido fusilado por diversos medios de comunicación en las últimas semanas. Más allá de las portadas, el principal síntoma de que a Ronnie le quedan dos telediarios en Barcelona son los movimientos que se están produciendo en el club blaugrana que indican que, a todos los niveles, el Barça ya se está preparando para vivir sin el brasileño.

A nivel de equipo, el mensaje que envía Frank Rijkaard no puede ser más evidente. Ronaldinho ha sido suplente en los dos últimos partidos y ya no es el jugador intocable de hace unos meses.

A nivel de vestuario, los jugadores también le han perdido la reverencia que le profesaban. Fuera de micro ya no es difícil encontrar a alguno que critique al Gaucho. Unos, como Edmilson rajaron sin dar nombres y a la brava. Otros, con la inocencia de la edad, dijeron que "no pasa nada si Ronaldinho va al banquillo. Es uno más", como soltó Bojan en rueda de prensa. Los que no hablan en público, aseguran simplemente que están "hasta el gorro" del crack. Leo Messi se ha quedado como el único apoyo incondicional para Ronaldinho dentro del grupo.

En lo que hace referencia a la directiva, Joan Laporta ya se ha parapetado ante el posible desgaste que pueda comportar la venta de Ronaldinho con el nombramiento de Marc Ingla como vicepresidente deportivo, que es el que dará las explicaciones pertinentes cuando toque. Por ahora se limita a repetir como un papagayo lo que le han dicho que diga, que "Ronaldinho sigue siendo un referente en el vestuario."

A nivel de gestión, los ejecutivos del club están ya revisando documentos para conocer los entresijos del contrato y poder plantarse en una negociación con los deberes hechos. Esta misma semana se han estado revisando contratos en los despachos. Y en la calle, la afición está mostrando su desafecto al brasileño mediante las encuestas en los diversos medios de comunicación.

Por su parte, en el lado del futbolista también se han producido movimientos significativos y Roberto de Assís, hermano y representante del jugador apareció 'por sorpresa' el miércoles en el entrenamiento del Barcelona con la consabida actitud de tahur del Mississippi que guarda un par de ases en la manga. No cerró ninguna puerta y dejó cualquier decisión en manos del club. Está claro que el entorno de Ronaldinho hará lo posible por no salir mal de Barcelona, porque una vez se vaya del Barça, todos los productos de merchandising que se vendan en Barcelona (tiene una linea de ropa propia) seguirán generándole pingües beneficios.

El decorado está listo. Solo falta que los actores interpreten el papel que se saben de memoria desde hace tiempo.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Pkiiiitttttttt11/12/2007, 17:16 h.

Se le paso el arroz al Barça. Las ofertas de 60 millones no cuelan, pero es que Ronnie ha sido siempre un bluff. En el PSG no dio pie con bola y en el Barça solo carburo cuando llego Etoo, que ese sí es el bueno, no Ronnie ni siquiera Messi (este ultimo metera muchos goles bonitos, pero no sirven de nada. Con el Getafe perdieron la eliminatoria, con el hat trick al Madrid solo empataron, en la copa america el mejor fue Robinho... le falta peso especifico para hacer campeon a un equipo). Ahora el brasileño tiene 27 años y empieza a acusar la falta de cuidados. Ya no tiene 20. A ver a quien lo colocan. Mijatovic tiene razon: no interesa su fichaje. Es un caso parecido a Ronaldo. Tuvo que venir Capello a decir que este tio estaba acabado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd