publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 6 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 22:21)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café


BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

VIVIENDA

La Junta de Ávila emite un informe desfavorable para construir una urbanización de 7.500 viviendas

Efe. Ávila.- 05/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila ha acordado informar desfavorablemente el expediente de modificación del plan parcial sector 3 de Villanueva de Gómez (Ávila), donde Inveralde XXI, S.L. prevé construir una gran urbanización con 7.500 viviendas y tres campos de golf. Según publicó este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León, la Comisión Territorial de Urbanismo no puede informar favorablemente el expediente al haber encontrado "numerosas irregularidades" y pide que se realice "una nueva evaluación de impacto ambiental, al establecerse la ordenación detallada de un sector colindante con el suelo urbano de la población existente".

La Comisión considera también necesario "recabar un informe expreso y favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero" e "incorporar al proyecto un estudio de necesidades para el abastecimiento de la población prevista", justificando la suficiencia de recursos hídricos y su origen.

Entre otras irregularidades detectadas, la Comisión de Urbanismo destaca que el planteamiento del expediente permitiría "la construcción de bloques residenciales de 15 a 16 metros, que superarían la altura de las superficies pobladas de pinar de entre seis y doce metros".

Igualmente entiende que "resulta contradictoria la tipología de vivienda plurifamiliar, sumado al sustancial incremento en la edificabilidad y en el número de viviendas", pues "agrava el previsible impacto que supondría su edificación en el paraje donde se ubica el plan parcial".

Sobre la Reserva Forestal del proyecto, la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila señala que su ordenanza reguladora "no establece condiciones que garanticen el mantenimiento del arbolado existente en su estado original". También rechaza la Comisión que se ubiquen algunas instalaciones como un tanque de tormentas o un depósito regulador en parcelas destinadas a espacios libres públicos.

En este sentido, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago Juárez, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en Valladolid, que lo señalado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila es "perfecto" y que no tiene "nada que decir".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FCC

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd