publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 2 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 18:07)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

Anthony Hopkins emprenderá una gira mundial como pianista

GENTE

Anthony Hopkins emprenderá una gira mundial como pianista

Agencias.- - 03/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El actor británico Anthony Hopkins, ganador de un Oscar por su interpretación del psicópata caníbal Hannibal Lecter en El silencio de los corderos (1991), aparcará por el momento el cine para emprender el próximo año una gira mundial como pianista.

Hopkins, que reside en Estados Unidos, interpretará principalmente sus propias composiciones, que han sido descritas como "inolvidables y etéreas", informó el dominical The Sunday Times.

El actor galés vuelve a la música, en la que se inició de joven antes de dedicarse a la actuación inspirado por las notas de Chopin interpretadas por un vecino. Hopkins ganó una beca para la Facultad de Música y Teatro de Cardiff precisamente por su talento con ese instrumento y aunque después se dedicó a la actuación, su talento musical nunca le ha abandonado.

En El silencio de los corderos, es el propio Hopkins, de 69 años, el responsable de la música en la escena en la que Hannibal Lecter aparece tocando el piano y el actor ha compuesto la mayoría de la música de su última película, Slipstream, que dirige e interpreta.

El actor, que ha declarado que tocar el piano es su "única pasión permanente", puso a la venta en 1986 un disco sencillo titulado Distant Star que llegó a estar en el puesto 75 de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd