Interceptados 63 inmigrantes en dos embarcaciones en Cádiz
EFE. Cadiz.- 30/11/2007
Un total de 63 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban un menor de edad y seis mujeres, han sido interceptados en dos embarcaciones esta madrugada mientras trataban de alcanzar la costa de Cádiz, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La primera embarcación fue localizada a las 22.50 horas de anoche por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE)de la Guardia Civil en la zona de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. En la embarcación viajaban 28 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor y una mujer.
La patrullera del Salvamento Marítimo Salvamar Gadir trasladó a los inmigrantes hasta Puerto América, en Cádiz, adonde llegaron sobre las 04.40 horas. Uno de los inmigrantes presentaba una dolencia en una pierna, por lo que fue atendido por los servicios médicos. La segunda embarcación fue localizada por el SIVE a las 23.48 horas a 1,8 millas frente a Punta Candor, en Rota.
Fueron alertadas las patrulleras de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que fueron las que finalmente trasladaron a los inmigrantes hasta el muelle Ciudad de Cádiz a bordo del Sertosa 18.
En la embarcación viajaban 35 inmigrantes, de origen magrebí, entre ellos cinco mujeres. Además en esta embarcación se ha encontrado una mochila con 20 kilos de hachís.
Estas dos embarcaciones se añaden a otras tres localizadas desde la noche del miércoles en San Fernando y Barbate, con lo que suman un total de 122 inmigrantes llegados a las costas gaditanas en 24 horas.
Otras noticias de Sociedad
Los alaveses, ciudadanos de segunda en materia de cirugía cardiaca(30/11/2007)
¿En que comunidad estudia su hjio? La educación del norte supera a la del sur(29/11/2007)
Casi 70 detenidos por intercambiar material con contenido pedófilo en la red(29/11/2007)
Un novillo suelto provoca el pánico entre los vecinos de Ciudad Rodrigo(29/11/2007)
Alertan de que la precocidad en las relaciones sexuales aumenta los casos de cáncer de útero(29/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()