Fernando Alonso prueba en Honda
@Redacción.-29/11/2007

El piloto español Fernando Alonso ha pasado un día entero en la fábrica de la escudería Honda en Brackley, Reino Unido, y ha hecho una ronda de pruebas con sus bólidos, según informa la revista alemana Sport Bild en su página de internet. Incluso, este medio llega a afirmar que el asturiano está a un paso de firmar con el equipo nipón. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno está sin equipo tras rescindir su contrato con Mclaren-Mercedes a final de la temporada pasada.
El Sport Bild afirma que el último fichaje estrella de la escudería japonesa, el lauredo director de equipo Ross Brawn, fue quien enseño las instalaciones y quien se encargó de mostrar el potencial de las mismas al piloto español. Brawn, ex de Ferrari, representa la búsqueda constante de Honda por alcanzar un estatus superior dentro de la Fórmula Uno y acercarse lo más posible a McLaren y Ferrari. El fichaje de Alonso persigue este objetivo: pelear en cada Gran Premio por entrar en el podio o lograr la victoria. Esto es lo que tiene que valorar Alonso.
Honda pasa por ser uno de los equipos con mayor presupuesto de la parrilla, pero también una de las habituales decepciones campeonato tras campeonato. Sin ir más lejos, en 2007 acabó en octava posición del campeonato de constructores con tan solo seis puntos en su haber.
Los actuales pilotos de Honda son el británico Jenson Button (antiguo ídolo de la afición británica y en el ostracismo desde la llegada al 'Gran Circo' de su compatriota Hamilton) y el brasileño Rubens Barrichello, quienes recibieron el respaldo de su equipo pese a protagonizar una decepcionante campaña. Si se confirmase la llegada de Alonso, Honda podría recolocar a uno de estos dos pilotos en su filial Super Aguri, toda vez que los dos tienen un contrato blindado y la rescisión del mismo sería costosa.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Sastre hace historia en el Alpe D'Huez(23/07/2008)
Guti: "Si Eto'o viene al Madrid aportaría mucho"(23/07/2008)
El crash de Martinsa-Fadesa deja al Depor fundido al negro(23/07/2008)
Nuevo mosqueo de Luis con la Federación(23/07/2008)
Pizarro podría ser la gran sorpresa del Betis(23/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
