Nuevos disturbios a las afueras de París por tercera noche consecutiva
Efe. París (Francia).- 27/11/2007
Por tercera noche consecutiva, grupos de jóvenes incendiaron vehículos en barriadas de las afueras de París, pero los disturbios eran menos intensos que en las dos noches anteriores, indicaron a Efe en la Prefectura de Val d'Oise. En las primeras horas de la noche de este martes "algunos" vehículos habían sido incendiados y hubo siete arrestos en Villiers-le-Bel y localidades colindantes del departamento de Val d'Oise, al norte de París, agregaron las fuentes.
El dispositivo de seguridad ha sido reforzado "de forma importante", precisaron sin querer revelar el número de efectivos antidisturbios desplegados. Durante una visita hoy a Villiers-le-Bel, donde comenzaron los disturbios el domingo tras la muerte de dos adolescentes que circulaban sin casco en moto y colisionaron con un coche de patrulla de la policía, el primer ministro francés, François Fillon, había anunciado el reforzamiento de la seguridad para esta noche.
Un estado mayor de crisis, dirigido por un alto cargo policial, ha sido instalado en la localidad. A su regreso de un viaje oficial a China, el presidente, Nicolas Sarkozy, ha programado una reunión sobre la seguridad, con la participación de Fillon y las titulares de Interior y Justicia, entre otros. La ministra de Interior, Michele Alliot-Marie, dijo que había dado nuevas consignas a las fuerzas del orden: "tomamos medidas de prevención con una presencia policial fuerte", declaró la ministra en la televisión "France 2". Precisó que iba a acudir esta noche a Villiers-le-Bel para aportar su "apoyo a los bomberos y los policías que hacen un trabajo difícil y arriesgado".
En los disturbios del lunes en Villiers-le-Bel y localidades vecinas 82 policías resultaron heridos. El uso de armas de fuego por los jóvenes en los enfrentamientos con las fuerzas del orden ha sembrado la alarma entre las autoridades y la policía. Varios sindicatos de policía advirtieron de que, por ello, la situación era "peor" que en la ola de violencias que asoló cientos de barrios conflictivos de la periferia de París y otras ciudades de Francia durante tres semanas en el otoño de 2005 y que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.
Opiniones de los lectores (7)
7.
madjato27/11/2007, 17:13 h.
Emilio (5). Siento contradecirte y si estar de acuerdo con Kirtash. Creo que durante mucho tiempo, y aquí en España también pasa, muchos de esos emigrantes han vivido del cuento, de ser una minoría automarginada y sobre todo sin tener que dar ni chapa. Probablemente tienes razón en que de lujo no vivían pero ¿que más se puede pedir si no tienes que currar?. Creo sinceramente que mucha de esa gente se lleva amparando en una marginalidad provocada que les irá pasando factura conforme las condiciones económicas empeoren y la caridad progresista se quede sin fondos para seguir manteniendo esa situación de marginación privilegiada con la sopa en el plato.
6. Trichet27/11/2007, 11:58 h.
Estos inmigrantes de tercera generacion fruto del colonialismo frances viven detras de un escaparate.... estan a pocas paradas en metro del mayor lujo y "grandeur" concebible, sin embargo, solo pueden mirar... y no tocar. Son la segunda generacion, viven como ratas en ghetos ..... estan en guerra y no la van a parar hasta destrozar todo a su paso. Vivi un año en Paris en el 95 y ya se percibia claramente el peligro... aqui hemos calcado el error frances por culpa de una politica de inmigracion descontrolada y traidora de nuestros politicos. Nuestros hijos van a tener que lidiar con el peligro en menos de una generacion. Que desastre !!
5.
emilio27/11/2007, 11:58 h.
KIRTASH(3) ¿De qué igualdad de oportunidades me hablas, de la que está escrita en el papel de las Constituciones de los Estado Democrático de Derecho?. Gran invento, esto de escribir en el papel los derechos. Conozco la realidad social de los barrios periféricos de París y la palabra exclusión no es victimismo. Muchos son hijos de inmigrantes que después de la segunda guerra mundial, ante la escasez de trabajadores franceses, llegaron en masa de Argelia y Marruecos principalmente. Fueron muy útiles para Francia, pero fueron los primeros excluídos cuando la tecnología permitió reducir la masa laboral. Debido a su escasa cualificación no se pudeiron integrar en el secor servicios y los hijos de estos inmigrantes crecieron en la más absoluta miseria. Claro que aquí puede suceder lo mismo. Sin embargo, todos los economistas coinciden en la necesidad de la inmigración, pero beneficia más a unos que a otros; los empresarios sobre todo de la construcción y de la agricultura intensiva se vieron muy favorecidos,más cuando eran ilegales. Los empresarios no tienen la necesidad de la enseñanza y sanidad pública; se pueden pagar un plan de pensiones y no viven en barrios obreros...
4.
piofoncillas27/11/2007, 11:49 h.
En la Castilla pobre, la de Machado, se ha vivido a golpe de refrán, "cuando las barbas de tu vecino veas..", pero nuestros políticos postmodernos se han acogido al Vogue, en lugar de intentar aprender de la sabiduría popular.
Resulta sorprendente que en lo único que nuestros políticos se han puesto de acuerdo, y en desacuerdo con todos los demás, ha sido en una política de inmigración absurda, carente de fundamento racional y que ha supuesto una bocanada de oxigeno para una seguridad social que agonizará dentro de quince años.
París va por delante de nosotros debido a su problema de Argelia, y ha demostrado que superar el número de máximo de inmigrantes da lugar a convulsiones sociales.
No importa.
Ni Aznar, que lo hizo fatal; ni ZP que no lo ha hecho mejor han querido poner los redaños sobre la mesa, definir el número máximo, denegar nacionalizaciones e iniciar un proceso de expulsiones express.
La guerra ha comenzado, y la estamos empezando a perder, no hay nadie que nos defienda, en principio de nuestros políticos, despues de la estupidez anunciada.
Las apuestas no son qué va a pasar, sino cuando.
3.
kirtash27/11/2007, 11:02 h.
Emilio, ¿qué es la justicia social? ¿Te parece que en una sociedad como la nuestra la gente no tiene oportunidades? Basta ya de victimismo progre. Y tal y como dice el primer comentario, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Mundo
Israelíes y palestinos acuerdan iniciar un proceso de paz(27/11/2007)
Irán presenta un nuevo misil capaz de alcanzar Israel y las bases de Estados Unidos en Oriente Próximo(27/11/2007)
Soldados de EEUU matan a 7 civiles en Iraq, entre ellos un niño(27/11/2007)
Bush lanza su último impulso para la paz en Oriente Próximo(26/11/2007)
Violentas protestas contra la reforma de Chávez(26/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()