publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 26 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 21:41)

Visite el Foro
'EL CAFÉ'

Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

MUNDO

Violentas protestas contra la reforma de Chávez

Violentas protestas contra la reforma de Chávez

Simpatizantes por el "No" al referendo protestan en la capital de Carabobo (Efe).

Efe. Caracas (Venezuela).- 26/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Un venezolano de 19 años, al parecer simpatizante del Gobierno de Hugo Chávez, murió este lunes por disparos de un supuesto manifestante opositor en una protesta contra la reforma constitucional, informó el vicepresidente del país, Jorge Rodríguez. La víctima, identificada como José Aníbal Oliveros Yepez, recibió "dos disparos" durante una violenta protesta en una localidad del estado central de Carabobo, precisó Rodríguez a la prensa.

El suceso ocurrió en el barrio Ciudad Alianza de la población de Guacara, cuando trabajadores de la empresa estatal Petrocasa intentaban llegar a su lugar de trabajo y chocaron con grupos opositores que obstruían el paso en la zona para rechazar la reforma, según datos de la prensa local.

"Como los asesinos que quieren que el país no trabaje, que el país prospere, no encontraron mejor argumento que las balas, que cegar la vida de un hombre de 19 años (...) que cometió el delito de querer ir a su trabajo", dijo Rodríguez a los periodistas, en el marco de un acto proselitista en el centro de Caracas.

El vicepresidente garantizó que el Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" contra los responsables del asesinato de Oliveros Yepez.

Grupos opositores se manifestaron este lunes en algunas zonas de los estados centrales de Aragua y Carabobo, donde obstruyeron el tránsito y quemaron neumáticos, en rechazo a la reforma constitucional presentada por el presidente venezolano, Hugo Chávez. Rodríguez precisó que unas "80 personas" fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía por las manifestaciones opositoras en estos estados, que fueron disueltas por agentes de las policías regionales, de acuerdo a datos de la prensa local.

"Planes contra el referendo"

Agregó que tanto los "focos" de disturbios como la muerte del joven supuestamente formarían parte de presuntos planes opositores de generar "violencia y desestabilización" para impedir la celebración, el próximo domingo, del referendo sobre la reforma constitucional.

"No vamos a permitir que estos asesinos instauren (...) están (los opositores) en plan de violencia porque saben que el pueblo está con el presidente Chávez", aseguró Rodríguez a los periodistas.

Chavez aseguró posteriormente que existe un "plan de violencia" que ha comenzado a ser ejecutado por "turbas enloquecidas y envenenadas por las campañas mediáticas y por el libreto norteamericano". Si esos "sectores enloquecidos y desesperados de la oposición", agregó, "buscan el camino de la violencia, tengan la seguridad que sabremos enfrentarlos en las calles y barrerlos como ya lo hicimos el 13 de abril de 2002", fecha que marcó el fracaso de un golpe de Estado que logró desalojarlo del poder durante 48 horas.

"Debemos estar muy alertas" para hacer frente a este "grupo enloquecido de envenenados fascistas", reiteró Chávez en un exhorto directo a sus partidarios durante un discurso por la entrega en Caracas de vehículos construidos en su país con tecnología iraní.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd