Liberado el periodista iraquí secuestrado en el centro de Bagdad el viernes pasado
EFE. Bagdad.- 20/11/2007
El periodista iraquí que fue secuestrado el viernes pasado por un grupo de insurgentes en el centro de Bagdad, ha sido liberado, informó el canal de televisión iraquí por satélite Al Bagdadiya, en el que trabaja el reportero. Según la cadena, que emite desde El Cairo, su corresponsal, identificado como Montazar al Zeidi, fue secuestrado mientras se dirigía a su trabajo en la calle Saadún.
Zeidi se encuentra en buen estado de salud, indicó la cadena, que agregó que el grupo secuestrador le ha puesto en libertad sin necesidad de negociaciones.
Según cifras del Sindicato de Periodistas iraquí, al menos 230 periodistas, corresponsales y trabajadores de medios de comunicación, han muerto en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU. Desde esa fecha, otros 59 periodistas han desaparecido, de los cuales la mayoría fueron asesinados a manos de insurgentes.
Otras noticias de Comunicación
Un total de 106 periodistas han sido asesinados desde enero, 45 en Irak(20/11/2007)
Chaves responde este martes a las cuestiones que le planteen 60 andaluces en 'Tengo una pregunta para usted' (20/11/2007)
Cayetano Martínez de Irujo pide a la Justicia que prohíba filmar a sus hijos(20/11/2007)
La primera auditoría a la Televisión de Murcia revela siete “incumplimientos significativos” de la ley (20/11/2007)
El País, condenado a publicar una rectificación de La Sexta a una noticia(19/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()