publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 20 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:04)

Visite el Foro
'EL CAFÉ'

Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Chaves responde este martes a las cuestiones que le planteen 60 andaluces en 'Tengo una pregunta para usted'

Chaves responde este martes a las cuestiones que le planteen 60 andaluces en 'Tengo una pregunta para usted'

Zapatero, en la primera edición del programa de TVE (EFE).

Europa Press. Sevilla.- 20/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente andaluz, Manuel Chaves, responderá esta noche a las cuestiones que le planteen 60 ciudadanos procedentes de las ocho provincias de la comunidad en el programa de Televisión Española Tengo una pregunta para usted, que se emitirá en directo a partir de las 22.00 horas por La 1 en desconexión territorial para Andalucía y por Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España (RNE).

Los 60 participantes en el programa, que será moderado por la periodista Ana Blanco, han sido seleccionados por TNS-Demoscopia con el objetivo de ofrecer una muestra representativa de los ciudadanos residentes en Andalucía mayores de 18 años, 29 hombres y 31 mujeres, de todas las opciones políticas con representación en el Parlamento andaluz y de todos los sectores profesionales, según informó TVE.

De acuerdo con estos criterios, participarán en Tengo una pregunta para usted 16 ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años; 16 de entre 32 a 44 años; 14 que tienen entre 45 y 60 años; y 14 con más de 60 años. Los 60 participantes proceden de las ocho provincias andaluzas: cinco de Almería, ocho de Cádiz, seis de Córdoba, seis de Granada, cinco de Huelva, cinco de Jaén, diez de Málaga y 15 de Sevilla.

En la selección de los ciudadanos que preguntarán a Manuel Chaves se ha tenido en cuenta las afinidades políticas presentes en el Parlamento andaluz. Así, estarán en Tengo una pregunta para usted 32 personas próximas al PSOE, 20 al PP, tres a IULV-CA y tres al PA, además de dos abstencionistas activos.

Ocupados, parados, jubilados y amas de casa

Otro de los criterios utilizados en la selección está relacionado con la situación laboral o la ocupación de los ciudadanos, con una muestra representativa de los distintos sectores profesionales. De este modo, de los 60 participantes, 36 están ocupados, cuatro son parados, seis estudiantes, siete jubilados o prejubilados y siete amas de casa.

En las profesiones ejercidas destacan, en número, los que trabajan en comercio, hostelería y atención al público (siete); agricultura, ganadería y pesca (seis); sector industrial y de la construcción (seis); profesionales cualificados (cinco); cuadros directivos y altos cargos pymes (cinco); administrativos (cuatro); y transportes y comunicaciones (tres).

El 18 de diciembre se repetirá el formato con el líder de la oposición en Andalucía y presidente del PP-A, Javier Arenas. Tanto mañana como el 18 de diciembre la edición andaluza de Tengo una pregunta para usted se ofrecerá en desconexión para la comunidad autónoma, de forma simultánea a la intervención del presidente de la Generalitat, José Montilla, y del líder de CiU, Artur Mas, en desconexión para Cataluña.

El programa se emitirá en directo para toda Andalucía desde el plató instalado en los estudios Buñuel de Madrid y coincidirá con la emisión para Cataluña de una edición dedicada al presidente de la Generalitat, José Montilla, que se realizará desde los estudios de TVE en San Cugat. Según TVE, esta diferencia obedece a que "el Centro Territorial de TVE en Andalucía, que no es un Centro de Producción como los de Madrid y Barcelona, no existen las condiciones de espacio necesarias para llevar a cabo este programa en sus estudios de Sevilla".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd