Fernando Alonso protagoniza tres de las campañas de publicidad más destacadas gracias a la polémica del Mundial de F-1
Europa Press. Madrid.- 19/11/2007
El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso es el protagonista de tres de las diez campañas de publicidad que más efectividad han conseguido para los anunciantes durante el pasado verano, según un estudio de Initiative sobre 'marcas estrella'.
Este informe recoge las marcas que más han mejorado su notoriedad o conocimiento por el público en los últimos meses, coincidiendo con el desenlace del Mundial de Fórmula 1, que finalmente se llevó el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, pero que el piloto español disputó hasta el final envuelto en una polémica con su propio equipo.
De esta forma, entre las diez campañas que más han ayudado a sus marcas, se encuentran la de la marca de relojes 'Tag Heuer', el 'Banco Santander' y 'Mutua Madrileña', protagonizadas por el asturiano. Otras campañas destacadas fueron las de 'Axe', 'ONCE', 'Fontaneda', 'Alain Afflelou', 'Decathlon', 'PC City' y 'Licor 43'.
Al respecto de las que usan la imagen del asturiano, el estudio señala que Mutua Madrileña "ha conseguido duplicar los niveles de recuerdo" de la marca con menor inversión. Mientras, el Sanatander, sin aumentar el gasto, ha conseguido un 40 por ciento más de notoriedad. El fabricante de relojes, con una inversión inferior, ha conseguido mejorar su notoriedad, un 200 por ciento.
Otras noticias de Comunicación
El Parlamento tiene dos semanas para culminar la redacción del primer mandato marco de RTVE(19/11/2007)
Dos hombres, condenados a 17 años por matar a un periodista hondureño(19/11/2007)
Ibarra, Cándido Méndez y Victorino Martín, premiados por colectivo gráficos(19/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()