publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 19 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:39)

Visite el Foro
'EL CAFÉ'

Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Los bajos salarios, el principal problema de los periodistas

El Confidencial.- 19/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La baja remuneración se ha convertido en el principal problema para aquellos que ejercen el periodismo en España. Así lo cree el 59,6% de los profesionales, según recoge la encuesta sobre Autoestima e Identidad de la Profesión Periodística realizada por Demométrica e incluida en el Informe de la Profesión Periodística 2007.

El intrusismo laboral continúa siendo el segundo mayor problema para el 44,3% de los periodistas encuestados. Le siguen la falta de independencia debida a presiones políticas o editoriales (18,8%) y la precariedad laboral, que ha cosechado un 17,6%.

Aumentan los contratos indefinidos

El porcentaje de contratos indefinidos ha pasado del 64,6% del total en 2006, al 72,4% en 2007. Este incremento, tal y como explica el informe, no supone una reducción de contratos temporales, sino la pérdida de importancia de otras relaciones laborales más inestables, como las colaboraciones. El porcentaje de periodistas empleados se ha elevado hasta el 36,9% en el ámbito de la prensa (33,7% en 2006), y el 18,2% en el de la radio (14,8% hace un año). El peso de la televisión ha menguado apenas dos puntos (19,7%), mientras que el de las revistas se ha reducido “considerablemente” del 10,5% en 2006 al 5,4% en 2007. El informe señala que se observa un tímido aumento de la importancia para el empleo en los medios digitales, que alcanzan ya el 2,5%.

El Informe, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, se presentará en la Asociación de la Prensa de Madrid el próximo 3 de diciembre.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd