Bolivia acusa a la oposición española de conspirar contra Evo Morales
Efe. La Paz (Bolivia).- 15/11/2007 08:39h

El gobierno de Bolivia acusará al Partido Popular, el mayor de la oposición española, de conspirar contra el presidente Evo Morales junto con regiones de este país que reclaman más autonomía, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una reunión con campesinos.
La afirmación se produjo el lunes y se difundió en una grabación suministrada por un funcionario regional del departamento sureño de Tarija.
Quintana aseguró que "hay evidencias" de que "está en marcha una confabulación" de las oposiciones de ambos países, y agregó que no lo contaba para que se asusten, sino "para que adquieran conciencia" "Los próximos días -dijo- vamos a denunciar todo lo que es el complot internacional contra el gobierno. El Partido Popular del ex presidente Aznar de España, compañeros, que tiene el 54% del parlamento español y que tiene más del 60% de los municipios españoles, está financiando a los departamentos que han ganado con el 'sí' en el referéndum autonómico". "Hay evidencias. Eso ya está claro y lo vamos a denunciar con cifras", agregó el ministro.
Según Quintana, "no es un problema del (gobernador de Tarija) Mario Cossio solamente, no es un problema de sus payasos como el (dirigente cívico regional Reynaldo) Bayard y compañía. Este (el del presidente Morales) es un proyecto político que le está dando muchos dolores de cabeza a un modelo neoliberal globalizado". "Esta fuerza histórica que estamos construyendo desde abajo -prosiguió el Ministro- está golpeando la cabeza y el corazón de un modelo económico que está destruyendo a la humanidad, por eso nuestro gobierno, este proyecto político, tiene tanta importancia".
Cossio y el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, ambos líderes de regiones autonomistas y cabezas de la oposición a Morales, visitaron España semanas atrás.
Otras noticias de Mundo
Un coche bomba en Kirkuk contra un jefe de policía causa seis muertos y 22 heridos(15/11/2007)
La Cámara de EEUU, liderada por los demócratas, vota la retirada de tropas de Iraq
(15/11/2007)
Los sindicatos rechazan con huelgas las reformas de Sarkozy(14/11/2007)
El grupo de extrema derecha desaparece por el enfrentamiento entre italianos y rumanos(14/11/2007)
Seis soldados polacos, acusados del asesinato de civiles en Afganistán(14/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()