Cataluña realizará la transición a la TDT entre 2008 y finales de 2009
EFE. Barcelona.- 08/11/2007
Cataluña llevará a cabo la transición a la televisión digital al mismo tiempo para todas las cadenas que se reciben en los hogares, sean estatales, autonómicas o locales, y lo hará por demarcaciones en un plazo entre 2008 y finales de 2009, antes que en el conjunto de España.
Este es el calendario definitivo del despliegue de la nueva televisión digital terrestre (TDT), sistema de difusión que sustituirá al analógico, que ha acordado hoy el Foro de la TDT, en el que están representados todos los sectores implicados en el proceso y que ha sido convocado por el gobierno catalán.
El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha subrayado que el acuerdo implica que en Cataluña habrá un solo calendario de transición del modelo de televisión, lo que evitará tanto tensiones entre los diferentes canales como molestias a los usuarios.
Un año antes que en el resto de España
El calendario anunciado supone que en Cataluña se adelantara el encendido digital y posterior apagón analógico fijado por el Gobierno central para el conjunto de España para abril de 2010.
En la actualidad, sólo el 26% de los hogares catalanes reciben las emisiones de televisión en digital, pese a que la cobertura de las emisiones en esta tecnología ronda el 80% del territorio. Para avanzar la adaptación a la nueva tecnología, la Generalitat llevará a cabo campañas específicas de comunicación en cada demarcación, además de otra general para todo el territorio.
Tresseras y el secretario de Medios de Comunicación, Albert Sáez, se han fijado como principales propósitos para los próximos meses conseguir que todos los operadores estén en condiciones de emitir en TDT y que los televisores que se vendan sean sólo los adaptados a esta tecnología.
Otras noticias de Comunicación
La Sexta emitirá la gala de los premios de la Academia de Televisión, con Buenafuente como presentador(08/11/2007)
Zarzalejos se hace fuerte en la dirección de 'ABC' con el respaldo de Catalina Luca de Tena(08/11/2007)
Gumersindo Lafuente y BBVA alumbran 'Soitu', un nuevo diario de periodismo ciudadano
(07/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()