Conde Pumpido estudia recurrir la sentencia absolutoria de 'El Egipcio'
@Redacción.-06/11/2007 08:51h

La Fiscalía General del Estado estudia la posibilidad de recurrir la sentencia absolutoria dictada sobre Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio, por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, según anunció ayer el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido.
La Fiscalía estima que, aunque Mohamed El Egipcio ya ha sido condenado en Italia por integración en red terrorista, "es posible que nosotros busquemos alguna forma para recurrir", ha agregado el fiscal general del Estado. Conde-Pumpido ha anunciado esta posible actuación minutos antes de ofrecer una conferencia en el Club Información, en Alicante, con el título 'El fiscal y la seguridad jurídica'.
Asimismo, ha recordado que la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 declara "islamista terrorista" a Rabei Osman El Sayed y no le condena, ha reiterado, porque ya existe otra en Italia. A juicio del fiscal general del Estado, "en el yihadismo internacional, en realidad, los autores intelectuales son el propio islamismo radical".
En este sentido, ha agregado que la sentencia ha condenado a dos de los tres que figuraban como inductores y ha considerado que los siete fallecidos en piso de Leganés son "autores materiales e intelectuales".
En términos generales, Conde-Pumpido ha expresado la satisfacción del Ministerio Fiscal por la sentencia dictada porque la Justicia ha actuado de manera "independiente, transparente y que da garantía y seguridad a los ciudadanos".
Además, las víctimas pueden tener la satisfacción de que los 21 condenados y los siete terroristas que se suicidaron en Leganés son "los responsables del grave crimen cometido".
Opiniones de los lectores (13)
13.
joanfgMartes, 06/11/2007, 17:43 h.
Conde Pumpido no recurrirá la sentencia porque la implicación del egipcio en el 11M no esta basado en pruebas sino en especulaciones esotéricas de la fiscal Vale Ya.
12.
UNO DE ESPAÑA.Martes, 06/11/2007, 17:36 h.
Para esto sales del agujero. Mete de nuevo la cabeza en el agujero y no nos engañes mas, que ya está bien.
11. el observatorioMartes, 06/11/2007, 16:39 h.
Una vez más se demuestra que no hay nada como esperar y ver pasar el cadáver de tu enemigo. El Sr.Pumpido ha recibido la órden directa de ZP, al darse cuenta los barones del Psoe que sin conexión yihadista "demostrada" no puede haber conexión con la guerra de Irak. Por lo que se les viene abajo toda su teoría cospiranóica contra el Sr.Aznar. La absolución de todos los imputados por la fiscalía como inductores o ideólogos, ha dejado la teoría de Irak hecha unos zorros. Cosa, por cierto, que es evidente toda vez que ayer mismo Al Qaeda volvía a amenazar a todos los españoles con sangrientos actos en nuestro país. ¿Es que ZP está enviando ahora mismo tropas a Irak?.
10.
SAULO07Martes, 06/11/2007, 12:40 h.
Si el Señor Pumpido que es el abrepuertas del señor zp, estudía , reflexiona, espera, y espera a que el ilumidado de la moncloa,termine por descifrar la sentencia, y se de cuenta que lo que ellos pretendian, cargar el muerto a la guerra de irak, se les ha venido a bajo. Entonces montaran en colega, e insultaran a todo a quellos que se mene, con razon o sin ella o como sea. PEro que banda, que banda.....
9.
PJCMMartes, 06/11/2007, 12:28 h.
Los del sector progresista no quieren asomarse por este foro. Los comprendo, porque después de todo lo que han dejado por escrito, seria estúpido cambiar de opinión en 48 horas.
Otras noticias de España
Mohamed VI amenaza veladamente a España y dice que se atenga a las consecuencias(06/11/2007)
El Gobierno vasco recusará a dos de los tres magistrados que deben juzgar a Ibarretxe(06/11/2007)
La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá la absolución de 'Mohamed El Egipcio'(06/11/2007)
El Tribunal del 11-M absolvió a El Egipcio por un error, según El País(06/11/2007)
Don Juan Carlos: "España cultiva desde el respeto mutuo relaciones de sincera amistad con sus vecinos"(06/11/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()