publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 7 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:29)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

Nadal jugará contra Djokovic, Ferrer y Gasquet en el Grupo Dorado

Masters Shangai 2008 Sorteo

Efe. Shangai (China).- 06/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Nadal jugará contra Djokovic, Ferrer y Gasquet en el Grupo Dorado
 Nadal tiene un grupo asequible (Efe).

El español Rafael Nadal deseaba un sorteo favorable y no le fue demasiado mal en el acto que sirvió este miércoles para configurar la composición de los grupos de la Copa Masters de Shanghai, que comienza este domingo en estadio Qi Zhong de esta ciudad. Con el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet como compañeros del Grupo Dorado, el zurdo de Manacor es el único de los cuatro que ya ha participado en un Masters. Los otros tres debutan en esta competición, que dotada con 4.450 millones de dólares en premios se disputa a partir de este domingo, cuando Nadal contra Gasquet, y Ferrer contra Djokovic abran el torneo.

No obstante, Nadal se enfrentará con dos rivales, Djokovic y Ferrer, cuyo último duelo contra ellos, resultó negativo. Djokovic es, junto con Roger Federer y el argentino David Nalbandian, uno de los tres jugadores que ha derrotado a Nadal en dos ocasiones esta temporada (semifinales de Montreal y cuartos de Miami). En el caso de Ferrer, el de Xavea cortó una racha de derrotas personales al imponerse 'Rafa' en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y acortar 4-2. El debut de Nadal este año será contra el francés Richard Gasquet, con quien tiene un balance favorable de 3-0, aunque todos sus partidos se han disputado sobre tierra, y el último en 2005 en Roland Garros.

En teoría a Federer le ha tocado en suerte el grupo más fuerte, el rojo, donde comparte casillas con el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González. Pero hay que constatar si el de Omaha se encuentra recuperado de su lesión en un tobillo, y si el codo derecho del ruso está ya recuperado.

Federer revivirá contra Roddick uno de los mejores partidos de la pasada edición del Masters, durante la primera fase, donde el estadounidense dispuso de tres ocasiones para hacerse con una victoria que se le niega desde que en 2003, en el Masters Series de Canadá, se hizo con su única triunfo ante el helvético.

Roddick perdonó a Federer el año pasado

El año pasado, el de Omaha tuvo a mano apuntillar a Federer en Shanghai en el desempate del segundo set (4-6, 7-6 (10) y 6-4), pero falló estrepitosamente. "Si no le he ganado ahora no le ganaré nunca", dijo entonces Roddick, quien después de este castigo ha recibido dos revolcones mas este año. Uno, especialmente duro en el Abierto de Australia (6-4, 6-0 y 6-2) donde fue apabullado por el tenis de ensueño del de Basilea, donde el propio Roger admitió que había destrozado por primera vez a un rival, y la otra en el cuartos del Abierto de Estados Unidos, algo más peleada (7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2).

Pero en total, Federer domina a Roddick por 14-1, una ventaja tan brutal como la que mantiene con Davydenko (10-0), con dos triunfos este año en Roland Garros y Abierto EE.UU., e idéntica a la que disfruta contra González (10-0 también), con el último precedente en la final del Abierto de Australia este año, donde el chileno no pudo arrebatarle un set. En cualquier caso, el objetivo de uno y otro es superar esta primera fase de todos contra todos, y alcanzar las semifinales.

A la espera de cualquier contingencia o lesión se encuentra el español Tommy Robredo, primer reserva, que aceptó viajar a Shanghai tras la renuncia del argentino David Nalbandian, que figuraba por delante del de Hostalric en el noveno puesto. Nalbandian es sin duda el jugador más en forma del momento, tras ganar los dos últimos Masters Series de la temporada, Madrid y París Bercy, pero ha preferido evitar el largo viaje y tomarse ya vacaciones para preparar la cita de Melbourne en enero.

Este es el orden de juego de la primera jornada, del domingo 11 de noviembre de la Copa Masters de tenis de Shanghai.

A partir de las 14:00 hora local (07:00 hora española) (06:00 gmt):

Rafael Nadal (ESP) -- Richard Gasquet (FRA)

Novak Djokovic (SRB) -- David Ferrer (ESP)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd